El acontecimiento
    ¿Tu opinión sobre El acontecimiento ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 5 de julio de 2023
    Segundo trabajo como directora de la prometedora guionista y directora francesa Audrey Diwan, esta vez nos trae su primera obra maestra ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2021.
    Esta película trata temas muy importantes como son el aborto y el abandono social.
    La fotografía y el diseño artístico, así como la puesta en escena son espectaculares durante toda la cinta, muy al estilo de la época en la que está basada la película, con esos planos secuencia en primer plano que te dejan hipnotizado.
    La trama narra la historia de la Francia de 1963, en donde una joven estudiante llamada Anne (Anamaria Vartolomei) la cual tiene un futuro muy prometedor, queda embarazada. Ante esta situación se aparece el abandono de su entorno social y desaparece su oportunidad de acabar sus estudios.
    Anne intentará recurrir al aborto clandestino, pero esto no solo le puede llevar a la cárcel y si no que incluso a la muerte.
    Cabe recalcar la apabullante interpretación de Anamaria Vartolomei, probablemente una de las mejores interpretaciones femeninas de las últimas décadas.
    Este film francés ha hecho de Audrey Diwan una directora muy prometedora en la industria.