Lupin III: The First
    ¿Tu opinión sobre Lupin III: The First ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Lupin III: The First (2019).
    "Tan solo quiero crear un mundo excepcional."
    50 años después de sus primeras apariciones y coincidiendo con el estreno en Netflix de la serie sobre el ladrón Lupin en imagen real protagonizada por el actor Omar Sy (“Intocable”), se estrena en pantalla grande, aunque con algo de retraso, la última entrega en animación 3D de una de las obras manga niponas más célebres.

Ya no hay apenas diferencias técnicas en la producción de cintas de este tipo a lo largo y ancho del mundo -cinematográfico- se trate de productoras como Disney, Pixar o Toho (Japón).
    La película cuenta una improbable historia donde se mezclan botines de gran valor, armas de destrucción masiva, nazis ávidos de poder y un buen número de espigados personajes de ojos grandes.

Ambientada en la Europa de los años 60, su director y guionista ha elegido un “score" propio de esa época junto a algún tema cantado en japonés. Las imágenes son poco menos que impecables pero, sin embargo, las exageraciones por un lado, y un desarrollo algo tedioso en la segunda mitad del largometraje por otro, hacen que la obra basada en el manga de Monkey Punch no haya conseguido una nota alta por parte del público.

Puntuación personal: 6