Cuestión de sangre
    ¿Tu opinión sobre Cuestión de sangre ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Cuestión de Sangre (2021).
    “Sería un grave error cometer un delito para ayudar a su hija.”
    El director de la aclamada “Spotlight” estrena este thriller con más de drama familiar que de cinta de suspense, donde un estoico y religioso padre interpretado por un inexpresivo Matt Damon lucha por demostrar la inocencia de su hija.

“La vida es brutal”.
    Tres lustros después de darse a conocer con la multipremiada “Pequeña Miss Sunshine”, Abigail Breslin encarna a la presidiaria hija de Damon. El resto del elenco prácticamente es francés, pues el largometraje está rodado principalmente en Marsella.

Se trata, en definitiva, de un filme rayando el tedio, de nada menos que 140 minutos de metraje donde sobran 40, y en el que Tom McCarthy (también coguionista) se centra más en la aburrida vida del parco padre del reo que en lo que acontece al caso en cuestión.

Puntuación personal: 6

Publicada el 10 de febrero de 2022
    Thriller dramático con Matt Damon en el papel de un padre tratando de sacar a su hija (Abigail Breslin) del problema en el que se ve envuelta. Con el cambio cultural de fondo ("Un americano en Francia"), "Cuestión de sangre" no es el típico film de venganza o de búsqueda de la verdad encabezado por el típico héroe americano, es una película con un héroe de carne y hueso y una relación padre-hija con muchas aristas. Damon dota de mucha verdad al personaje, y la ambientación y el resto del elenco está bien. Quizás lo que le resta es el ritmo irregular y que por momentos la historia parece estancarse. Pero aún así es un film bastante decente.

Publicada el 13 de diciembre de 2021
    Engancha. Enganchan sus personajes, su concepción, su desarrollo; engancha la sobriedad interpretativa de Matt Damon, su soterrado romanticismo, la historia y su intrigante y parsimoniosa trama.

Y cautiva. Cautiva el amor que de sus imágenes se desprende, su sensibilidad, su explícita ternura; y cautiva la exquisita naturalidad de la niña 👩🏽💋 (que me la pido para comérmela). Y que cada día me gusta más el cine, digo. ¿Estaré enfermo de la cabeza sin saberlo? Película que ENGANCHA y CAUTIVA. .4️⃣/5. ..PICARD..
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Matt Damon protagoniza esta película, que curiosamente ha pasado bastante desapercibida por lo que he podido percibir.

Nos encontramos ante un drama en toda regla.

La travesía de un padre que busca enmendar las cosas con una hija con la que no parece tener muy buena relación y que pronto sabremos que está en la cárcel por un presunto crimen que dice no haber cometido.

Es a raíz de ese concepto donde se construye una trama con leves toques de suspense, pero la intención de la película es la de un drama: emocionar y conseguir ahondar en temas que todos podemos vivir. La relación entre un padre y su hija, la confianza y la madurez emocional.

Matt Damon se echa el filme a la espalda él solo y es muy interesante el tema del choque cultural entre americanos y franceses, pues gran parte de la historia de da en Marsella, donde conoceremos a algunos personajes más que servirán para que el protagonista no esté absolutamente solo.

Es entretenida, es dinámica y está bien rodada. Quizás no sea el mejor drama del año, pero tiene buenas intenciones y debo destacar a la niña, muy simpática y graciosa. La química con el personaje de Matt Damon es muy buena y funciona.

En conclusión tenemos una película sumamente entretenida que trata al espectador como un adulto, con unas buenas interpretaciones y con algún toque de suspense que ayudan a sacar para adelante la trama. El final puede llegar a ser algo predecible para los que ya hemos visto mucho cine, pero cumple.
    Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Es un drama bastante sólido, aunque se ve perjudicado por algún que otro fallo relacionado con internet, pero que se puede perdonar fácilmente. Tiene momentos de intriga y misterio, pero no es lo que protagoniza la trama.

También hay una parte importante que es el choque cultural entre un americano y los franceses.

La figura de un padre que ha actuado mal en el pasado y ahora trata de enmendar sus errores ayudando a su hija encarcelada conforman el eje principal de la historia.

No tiene prisa en desarrollar la trama y los personajes, pero a pesar de ello no se hace pesada ni aburrida y tiene un final que cierra la historia completamente.

También ese final da lugar a varias interpretaciones de lo que ha pasado en realidad. Los actores son todos muy correctos, sobre todo la niña (teniendo en cuenta que es eso, una niña).
    Carlos
    Carlos

Publicada el 28 de enero de 2023
    5,5 hjjhhhhhhjhhhhjhhhhhjjjhhhhjjjjjjhjjhhhhhhhhhhhhhhjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjv
    paraguay paraguay paraguay
    paraguay paraguay paraguay

Publicada el 11 de septiembre de 2021
    Buena película Matt Daimon hace un buen papel la madurez es un grado,la vida da muchas oportunidades no las desperdicies.
    Jesús Albornoz
    Jesús Albornoz

Publicada el 24 de enero de 2024
    La película tiene más tiempo del que debería.
    Las interpretaciones me parecen muy superficiales.
    Matt Demon, se esfuerza en dar el roll y está desperdiciado como el buen actor que es.