No te preocupes querida
    ¿Tu opinión sobre No te preocupes querida ?

CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 3 de octubre de 2022
    La "cara B" del sueño americano, el reverso oscuro de su sociedad. Ecos de "Stepford Wives" de Frank Oz pero esta vez no estamos para nada ante una comedia. Años 50, la vida idílica en una urbanización de alto standing (Victoria) donde, bajo la supervisión de un extraño líder (Frank, magnífico Chris Pine) viven unos jóvenes matrimonios dedicados (ellos) a un extraño trabajo. Nada es lo que parece en esta bucólica sociedad y se plantea su protagonista femenina. Olivia Wilde (el bellezón de "House") dirige y se reserva un "revelador" personaje en esta alucinante, turbia y sobrecogedora cinta que hubieran firmado con los ojos cerrados M. Night Shyamalan o Christopher Nolan.
    Un guión perfectamente engrasado que va creando en el espectador una contradictoria sensación de angustia y fascinación a partes iguales: quieres saber más y la directora te va soltando los pedacitos poco a poco. Me sorprenden más que agradablemente la pareja protagonista, Florence Pugh (inmensa) y Harry Styles (¡caray con el "niño"!). La ambientación es perfecta y qué decir de una banda sonora perfectamente sincronizada. Gran filme y con un final...
    andoarias
    andoarias

Publicada el 4 de octubre de 2022
    A mí me ha enganchado. No entiendo tantísimo hate, cuando las actuaciones están a la altura y el sabor de boca es tan bueno.
    Tilelli moreno
    Tilelli moreno

Publicada el 3 de octubre de 2022
    Tiene un giro de la trama súper inesperado y aunque el principio es un poco lento la película vale la pena

Publicada el 28 de octubre de 2022
    Inquietante recreación artística y escénica con triunfalistas discursos de la época. Nos encontramos en los años 50, una urbanización de diseño en donde predomina demoledoramente la raza blanca con insultante fiereza. Misterio, anticipación, terror psicológico, tensión, suspense... ingredientes todos agitados con profusión en una imaginaria coctelera que embriaga al espectador, en esta lúcida producción americana solventada con éxito por Olivia Wilde, (Como la vida misma, 2.019).

¨No te preocupes, querida¨, es solo una BRILLANTE historia ficticia... ¿o no es ficticia? .4️⃣/5. ..PICARD..
    Raul C
    Raul C

Publicada el 27 de septiembre de 2022
    No Te Preocupes Querida (2022).

“El enemigo del progreso es el caos.”
    No es un caso único el del que una bella actriz como Angelina Jolie cambie de profesión colocándose tras las cámaras para dirigir un largometraje. En este caso es la treintañera Olivia Wilde quien además de hacer esto, se reserva un papel secundario a la vez que produce su obra.

La joven Florence Pugh (“Mujercitas”, “Viuda Negra”) carga con el peso de esta historia como si del atormentado personaje de Mia Farrow en “La Semilla del Diablo”se tratara. Nuestra protagonista es Alice, una abnegada ama de casa y esposa del alter ego del 'ex-One Direction' Harry Styles -pareja en la vida real de Olivia Wilde, curiosamente-. Juntos forman un matrimonio ideal en un mundo ideal; un barrio de clase alta donde nada ni nadie es lo que parece.

“Hoy, Victoria. Mañana, el mundo."
    En el reparto destaca el director de la compañía (Victoria) que le da trabajo a toda la comunidad, interpretado por Chris Pine y marido de una bella mujer, a quien encarna Gemma Chan (“Eternals”).

La obra -al menos la cuarta como directora por parte de Wilde hasta la fecha- nos mantiene intrigados conforme pasan los minutos, aunque quizá pasen demasiados antes de desvelarnos lo que en realidad se cuece entre las sombras. A muchos le recordará a otros dramas conocidos por el gran público, pero no es posible citarlos aquí sin destripar el fondo de la trama de la película.

A pesar de ser una propuesta original e interesante, el filme no solo falla ortográficamente en el título, ya sea el original o el traducido (le falta una imprescindible coma), también adolece de cierta chispa en el guión que hace recular a los espectadores a la hora de una valoración alta.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 15 de enero de 2023
    No te preocupes querida que yo te jodo la vida. Así es como debería de titularse.
    Un tostonazo con un desenlace bastante bueno pero con un final sin final.
    No entiendo las críticas positivas cuando lo único positivo es del minuto 100 al minuto 110 y fin, no hay más.
    Ana Ocaña Becerro
    Ana Ocaña Becerro

Publicada el 3 de diciembre de 2022
    Me ha encantado, es brutal la pelicula.
    Soy consciente que la película no va a ser del gusto de cualquier persona pero para mí no se ha hecho lenta, en todo momento he estado espectante.
    Muy buena
    Publicada el 21 de septiembre de 2020
    It is not a criticism I love harry styles and I want to see the movie soon Harry fans are looking forward to the premiere I still don't know much about the movie but ... I'm sure it will be very successful. this review will probably not be seen by almost anyone but ... I would like to thank the director for including harry in her project which is something beautiful and on behalf of the fans we thank you
    Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 20 de enero de 2023
    Ala.
    Angeles Pijuan
    Angeles Pijuan

Publicada el 30 de septiembre de 2022
    Es muy lenta, muy aburrida y muy pesada. Creo que deberían devolvernos el dinero con un plus, por haber podido aguantar gaste el finall