SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Poco a poco, y con la metódica paciencia de quien desenterra un tesoro enterrado con un pincel diminuto, La excavación se revela como una historia de amor y desamor, de cosas perdidas y añoradas, de vida y muerte, de lo que dura y lo que no".
La crítica completa está disponible en Washington Post
The Telegraph
por Robbie Collin
"La forma de su historia es -en última instancia- convencional, y la forma en que se cuenta a veces puede resultar familiar: como un drama de un domingo por la tarde que contiene grandes ideas. Pero la línea que traza entre lo terrenal y lo etéreo permanece contigo: es una dosis doble oportuna de consuelo y escape".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Peter Debruge
"Es difícil decir si el período que exhuma esta película fue más inocente de lo que enfrenta el mundo ahora, pero esa es ciertamente la forma en que Simon Stone lo interpreta: actuando como un orquidólogo urbano, mezclando toques de arte contemporáneo con el refinamiento de la vieja escuela. A veces, el mejor escape de la locura de hoy es perderse en la historia".
Washington Post
"Poco a poco, y con la metódica paciencia de quien desenterra un tesoro enterrado con un pincel diminuto, La excavación se revela como una historia de amor y desamor, de cosas perdidas y añoradas, de vida y muerte, de lo que dura y lo que no".
The Telegraph
"La forma de su historia es -en última instancia- convencional, y la forma en que se cuenta a veces puede resultar familiar: como un drama de un domingo por la tarde que contiene grandes ideas. Pero la línea que traza entre lo terrenal y lo etéreo permanece contigo: es una dosis doble oportuna de consuelo y escape".
Variety
"Es difícil decir si el período que exhuma esta película fue más inocente de lo que enfrenta el mundo ahora, pero esa es ciertamente la forma en que Simon Stone lo interpreta: actuando como un orquidólogo urbano, mezclando toques de arte contemporáneo con el refinamiento de la vieja escuela. A veces, el mejor escape de la locura de hoy es perderse en la historia".