Pig
    ¿Tu opinión sobre Pig ?

Publicada el 30 de noviembre de 2022
    No sé si serán estas temperaturas pero no me he enterado de nada.
    Un pobre hombre que busca a su cerda a base de recibir leches.
    Con la crítica que tiene debe de ser que me he perdido algo y que aún no encuentro, lo mismo es la cerda.

Publicada el 14 de diciembre de 2022
    Muy a diferencia de los papeles que últimamente hemos visto protagonizar a un actor de incuestionable talento como es Nicholas Cage, en "Pig" tenemos a un personaje contenido, con un tremendo mundo interior que lo intuimos más por lo que nos transmite que por lo que realmente expresa. Cage vuelve a estar como en papeles de antaño, en un magistral ejercicio actoral en un thriller dramático muy original y entretenido en el que también merece ser destacado el joven Alex Wolff (Hereditary, Tiempo) y que me parece una película bastante notable que realmente sí saca partido del talento de su actor principal, algo que por desgracia últimamente no está ocurriendo mucho con Nicholas Cage.

Publicada el 7 de noviembre de 2022
    Dividida en partes con subtítulos a manera de exóticas recetas culinarias, la película nos trae a un extravagante Nicolás Cage infinitamente alejado de sus más esperpénticos papeles, con escasísima producción oratoria y violencia física, -a diferencia de su filmografía habitual-, pero interpretando muy bien. ¿Pues qué es "Pig"? ¿Es una distracción dirigida y quimérica, es un ensayo, un film indi, de cine-club, de autor? Pues todo eso a la vez. Y de complicada calificación. Es extraña y una RAREZA cinéfila. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Hebe Maria Carreira
    Hebe Maria Carreira

Publicada el 7 de septiembre de 2021
    PIG (2020)
    Dirección: Michael Sarnoski

“Pig” marca el debut cinematográfico del director y guionista Michael Sarnoski, y es un notable acierto, coproducido por su protagonista, el veterano actor Nicholas Cage. El film es una conmovedora historia, que recuerda a “First Cow”, por la manera en que involucra al espectador en una trama de dos personas muy distintas, que logran empatizar y tender lazos afectivos en compañía de animales, aunque “Pig” sigue un recorrido diferente.
    Rob (Nicholas Cage) vive como un ermitaño, en una cabaña en las afueras de Portland, junto a una cerdita trufera. Semanalmente, Amir (Alex Wolff), un carilindo montado en su lujoso auto deportivo amarillo, retira las trufas para llevarlas a los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Un emprendimiento que le permite independizarse de su padre, Darius (Adam Arkin), un magnate del mismo negocio. Amir ha descubierto a Rob, y Rob, a lo largo del film también lo irá comprendiendo. Lo cierto es que, una noche, varios forajidos irrumpen en la cabañita y se llevan a la codiciada mascota, que es capaz de encontrar con su olfato, las trufas enterradas en el bosque. Juntos, Rob y Amir van a la ciudad de Portland, a buscar a la cerdita secuestrada. Los adormecidos recuerdos de Rob comienzan a funcionar a lo largo de este derrotero, volviendo al mundo al que había pertenecido.
    En el segundo acto (la película está dividida en tres actos), nos enteramos de los secretos que guardan cada uno de los dos, y en el cierre, el tema “I'm on fire”, pone fin al relato, en el mismo lugar donde había comenzado.
    La performance de Nicholas Cage, casi irreconocible, recuerda a sus mejores trabajos en drama, “Leaving Las Vegas” (1995) y en comedia, “Moonstruck” (1988). Pero si Cage está muy bien en su rol, Alex Wolff, está muy, muy bien. Este joven neoyorquino de 23 años, que asombró a la crítica especializada dirigiendo y protagonizando “The Cat and the Moon” en 2019, es el “coequiper” perfecto de Cage.
    El guión replica la memoria de los sentidos. Sabores y sonidos dan lugar a escenas muy emotivas, como cuando Rob prepara la inolvidable cena de Darius, o la música que acompaña a Amir en su coche. La dirección de fotografía de Patrick Scola recrea ambientes intimistas con luz tenue, tanto en interiores, como en los exteriores del bosque.
    “Pig” es una fábula acerca de las pérdidas humanas y su aceptación, poniendo énfasis en que tener una fortuna es inútil, concepto remanido pero totalmente válido.
    “Pig” se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y también se puede encontrar on line. A buscarla!
    Género: Drama. Duración: 92 minutos.
    Ubik
    Ubik

Publicada el 21 de julio de 2021
    Agradable sorpresa del Nicolas Cage más sobrio que recuerdo, que propina una bofetada de humanidad (a través de la cocina como forma de lenguaje) a un mundo de apariencias vacío que habita en un decorado que ni siquiera entiende... Que hijo de puta más grande!, jajajajajajajaja👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻