Película española del 2022, de una duración de 99 minutos, con una valoración de, bajo dirección de Reguera y guión de Eduardo Soler- Valentina Viso.
Seis años después de llevar a los Goya a Bárbara Lennie con María (y los demas), la directora Nely Reguera regresa al cine de la mano de otra de las grandes de la interpretación española. Carmen Machi es Marisa, una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.
La intención del guión es interesante de descubrir ya pone en juego el desborde de los sentimiento, ahora lo que no termina de funcionat, es el tempo, y la calidad tecnica, pues se diluye ante la profundidad y los silencios en la que se envuelve. Termina faltandole trama que le de más solidez, y que no resulte tan plana.
La gran Carmen Machin que no para de trabajar y crecer, en esta ocasion no me termina de convencer en su papel, tal vez no por culpa de ella, si no por el extraño y poco creible papel de voluntaria que interpreta. Ya que sin una profundidad que nos lleve al momento, y no dejarnos delante de una mujer perdida, con un final con mal gusto de boca, ante el afan de ser una critica social.