The Vigil
    ¿Tu opinión sobre The Vigil ?

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    The Vigil (2019).
    "Aquí hay algo muy muy siniestro."
    Se dice que hacer buena comedia en cine es de lo más difícil, pero poco se habla de la dificultad de llevar a la gran pantalla un buen guión de terror. El filme que nos ocupa no es una de esas contadas excepciones. Se trata de uno de los últimos trabajos de la conocida productora de Jason Blum (otra cinta de 2019 que se estrena este año de pandemia).

"-De esto querían protegernos los rabinos.
    -Protegernos, no. Alejarnos."
    La película no cuenta con un reparto conocido, ni con un director/guionista de renombre, ni con un presupuesto abultado, ni siquiera con una fotografía brillante... más bien, todo lo contrario; el director juega con una escasísima luz que hace que la imaginación del espectador tenga que hacer todo el trabajo...

En definitiva: una cinta de horror con los sustos justitos, un ritmo lento, donde la crítica la sube de notable, pero el público la baja a un aprobado raspado. Un par de puntos positivos: la brevedad (no llega a los 90 minutos) y la música (acompaña al desasosiego del protagonista).

Puntuación personal: 5

Publicada el 17 de noviembre de 2022
    Con una ambientación muy conseguida y una premisa y localización bastante simple, The Vigil es una película que con muy poco consigue bastante, que te envuelve en la atmósfera terrorífica que impregna la trama desde el principio y que se desarrolla a un ritmo muy adecuado. Es una muestra de que a veces no es necesario tener muchos medios ni localizaciones para lograr lo que se pretende. Y ese creo que es el mayor mérito que tiene, que consigue sostener, prácticamente con un solo actor, todo el entramado.

Publicada el 5 de febrero de 2021
    Cierto ritual mortuorio judío sirve de pretexto para que
    el estudio Blumhouse y el director Keith Thomas se alíen
    componiendo
    y presentando esta radiografía supuestamente terrorífica. Un
    único personaje en lo que es el núcleo principal de la
    historia y poco más. No emociona demasiado. INFRUCTUOSO
    cine de terror. .1 sobre 5. ··PICARD··
    HectorElPotter
    HectorElPotter

Publicada el 18 de julio de 2021
    Es para mi criterio fue una buena película. Tuvo sus defectos pero en general fue bastante misteriosa. La descripción (sinopsis) arriba presentada describe muy bien la trama de la película.
    Publicada el 18 de octubre de 2020
    POR FAVOR NO GASTÉIS VUESTRO DINERO Y VUESTRO TIEMPO EN VER ESTA BASURA DE PELÍCULA!! 1h y media de ABURRIMIENTO, no vale para nada, la historia es una mierda y no da nada de miedo ni suspense ni sustos.. En resumen UNA BAZOFIA