El protegido
    ¿Tu opinión sobre El protegido ?

Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 16 de mayo de 2016
    Más que aceptable película de Shyamalan que te mantiene enganchado delante de la pantalla. Reparto infalible y con giros del guión dignos de este director. Toque distinto de ver el mundo de superheroes, de la aceptación de uno mismo.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 20 de octubre de 2010
    No es una pelicula mas de accion es sin duda;todo un homenage al mundo del comic.Night Shyamalan consigue aqui grandes interpretaciones dramaticas tanto en Bruce Willis (el que ya demostro dichas dotes en el sexto sentido)como de Samuel L. Jackson un ya sabido gran actor.De gran guion posee un argumento increiblemente bien abordado/tratado.La gran dosis de Inteligencia,accion y suspense hacen de este un film cuanto menos original y diferente.De gran transfondo y moraleja,su final no decepciona.En resumidas cuentas, merece muchisimo la pena ser vista en pantalla grande.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 18 de junio de 2017
    Thriller marca de la casa, la vi hace muchos años y después de Múltiple necesitaba volver a verla para ver esa conexión, la he vuelto a ver y me acordaba de algunas escenas pero no del todo, viéndola me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado el cine en los últimos años. Para mi es una película homenaje a los cómics de superheroes, con un villano meticuloso que poco a poco va dominando a la gente y un superhéroe que va descubriendo sus poderes y se deja aconsejar por el villano, se nota que es una película que esta hecha con amor al cine, con unos planos, vestuario, escenas, b.s.o. y actuaciones muy bien ejecutadas, todo muy meticuloso, pero con tramos en los que decae la película y se puede llegar a perder el interés, pero a pesar de eso, la trama conforme llega al final la realza para acabar en alto.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 1 de febrero de 2011
    A mi parecer esta película te hace reflexionar un poco si realmente todo pasa por casualidad o hay porqué de las cosas. Hay que buscarles justificaciones a todas las cosas que nos pasan o tenemos que dejar que pase la vida sin más. Me gusta el tema de los comic porque es verdad que cuando una persona está enfermedad o tiene algún tipo de dificultad para realizar algo se refugia, en algo como puede ser la música, lectura o demás artes, pero en este caso se basa más en la fuerza de los comic de los super heroes, que ese personaje realmente no puede ser y cree que el otro personaje puede tener algo de parte no terrenal (suerte o don).
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 26 de enero de 2019
    ¿Pueden las historietas de superheroes aplicarse a la vida real? M. Night Shyamalan intenta dar respuesta a esta pregunta con El protegido, el inicio a su trilogía comiquera, una película innovadora e interesante en su propuesta. Con actuaciones pulcras de sus protagonistas Samuel J. Jackson y Bruce Willis, y con un guión tendenciosamente poderoso, pero con una dirección, música y fotografía que no están a la altura y no logran darle la fuerza que la película necesita
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Cómics. Ahí lo dije. No tendrás más pistas mías sobre el escritor de secretos deliciosos M. Night Shyamalan se esconde en Unbreakable, solo para dejarlos derramar al final de la película con un giro que girará tu cabeza. Bruce Willis realiza una actuación hipnótica e implosiva como David Dunn, un guardia de seguridad del estadio de fútbol con una esposa, Audrey (Robin Wright Penn), que está enajenada por su ojo errante, y un hijo de doce años, Joseph (Spencer Treat Clark )), quien piensa que papá podría haber sido un superhombre si un accidente automovilístico en la universidad no hubiera terminado su carrera futbolística. Un día, David toma un tren a su casa en Filadelfia desde Nueva York. El tren se descarrila, matando a los 118 pasajeros, excepto uno. David no está roto, no se rasca. Tal vez sea un superhombre o algo más misterioso.

Publicada el 2 de marzo de 2018
    Si con El Sexto Sentido Shyamalan se presentaba como un director revelación, digno heredero del cine de Hitchcock y otros maestros clásicos, El Protegido no hace si no corroborar que estamos ante un director único, original. La fotografía, el tono de la película, la tragedia, que sobrevuela todo el ambiente desde el inicio, el guión, tan fresco e innovador o más si cabe que en su anterior trabajo, y el aderezo de la magnífica banda sonora de James Newton Howard hacen el resto para seguir manteniendo el listón de Shyamalan en lo más alto
    Abejo
    Abejo

Publicada el 8 de enero de 2015
    Buen intento en la creación de un nuevo superheroe, lastima que quedaron 2 partes en el tintero
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Las tramas de la matanza de la emoción, los personajes de cartón y la edición de zap-pow no son para Shyamalan, que aprovecha su tiempo bueno y reflexivo para atrapar al público en su oscura red.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Comics Ahí lo he dicho. Ya no tendrás más pistas sobre los deliciosos secretos que el escritor y director M. Night Shyamalan guarda en Unbreakable, solo para dejar que se extiendan al final de la película con un giro que te hará girar la cabeza. Bruce Willis ofrece una actuación hipnótica e implosiva como David Dunn, un guardia de seguridad del estadio de fútbol con una esposa, Audrey (Robin Wright Penn), quien está alienado por su ojo errante, y un hijo de doce años, Joseph (Spencer Treat Clark). ), quien piensa que papá podría haber sido Superman si un accidente de auto en la universidad no hubiera terminado su carrera futbolística. Un día, David toma un tren de regreso a Nueva York desde Filadelfia. El tren descarrila, matando a todos los 118 pasajeros, salvo uno. David está intacto, no es un rasguño. Tal vez sea superman, o algo más misterioso.