El hombre del Norte
    ¿Tu opinión sobre El hombre del Norte ?

Publicada el 6 de mayo de 2022
    De lo que no cabe duda, viendo la trayectoria de Robert Eggers, es de que es un director con un sello totalmente reconocible: Gusto por la oscuridad (tanto fotográfica como "sensorial"), predilección por el folclore, especialmente lo pagano, onirismo ... En sus tres películas, de temáticas totalmente diferentes, rezuma esa forma de narrar y de mostrar al espectador la acción. Y aunque con "El hombre del norte" se pueda pensar a priori que es su mayor acercamiento, por temática y desarrollo de la historia, a lo que sería un blockbuster al uso, la película es cualquier cosa menos eso: Es personal, intensa, de ritmo pausado y diálogos poéticos, cruda y visualmente apabullante. Es un film de pantalla grande sin ninguna duda para saborearlo en todo su esplendor, y Eggers deja claro, al margen de que la temática que pueda tratar en sus películas nos atrape o no, que es un director muy a tener en cuenta por parte del cinéfilo, de eso no tengo dudas.
    Faramir
    Faramir

Publicada el 5 de febrero de 2023
    Como película sobre los vikingos es muy buena, en mi opinión representa mucho mejor que la serie de HBO "Vikings" como eran esas gentes y su cultura en muchos aspectos brutal y despiadada. Una historia de venganza, muy cruda y salvaje, que no para de subir la intensidad con un final épico. No es una película suave, es dura y cruel, no hay buenos ni malos, solo vikingos siendo vikingos, tanto el protagonista como los malos son igual de malnacidos aunque la peli intente darle tintes de héroe al protagonista.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 23 de abril de 2022
    El Hombre del Norte (2022).

"Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fiolnir.”
    El director de “El Faro” estrena este drama nórdico de venganza al más estilo ‘shakespiriano’ protagonizado por el último Tarzan, Alexander Skarsgard y la joven actriz estadounidense Anya Taylor-Joy.

“Solo he conocido el odio, pero deseo liberarme de él.”
    La historia transcurre en el siglo X, donde los vikingos -uno de los pueblos más sanguinarios, violentos y traicioneros que han pisado Europa- gobernaban las zonas más frías del norte. El personaje del mayor de los Skarsgard ha crecido desde que su tío matase y usurpase el trono a su padre, y él solo piensa en la venganza como meta en su vida. Para ello huye a las tierras que hoy ocupan Ucrania, y de ahí a la fría Islandia.

Dos horas y cuarto de metraje para contar una trama que bien podía haberse limitado a 90 minutos. Y es que “El Hombre del Norte”, a pesar de las buenas críticas recibidas, no evita que miremos el reloj repetidas veces a lo largo de su lenta evolución.
    Aún contando con una buena ambientación de la época, donde la inmundicia y el hedor dominaban la civilización de entonces, una fotografía tan oscura como la misma trama (donde se repetirán las visiones oníricas de nuestro protagonista) y de una buena interpretación por parte de secundarios de la talla de Willem Dafoe (visto también en “El Faro”), Nicole Kidman y Ethan Hawke, el largometraje de Robert Eggers (director, coproductor y coguionista) no logra, en mi opinión, entretener quizá debido a su ritmo europeo, a pesar de ser una producción estadounidense.

Puntuación personal: 6
    EDUARDO LOPEZ LOMBARDO
    EDUARDO LOPEZ LOMBARDO

Publicada el 4 de mayo de 2022
    Es una película bastante entretenida y muy bien ambientada en la cultura Vikinga. Muy recomendable verla en el cine para apreciar todos los detalles de la película
    Emiliano Valdez
    Emiliano Valdez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Primero, es la peor película que he visto.
    1) La banda sonora brilla por su ausencia.
    2) De última, alumbraban con el flash del celular, porque no puede ser tan oscura la película, no se sabe si estaba viendo una película de terror o medieval.
    3) Tiene más cortes y pantallas que las películas de Chaplin... No sé, por qué escriben que la película es dinámica, porque en ese caso, todos los directores cortarían de la nada la película, y colocarían la escena en otro lado del mapa, con un contexto totalmente diferente y aclaro (literal de la nada)...
    4) Deja tantos cabos sueltos que se podrían hacer 37 películas más, pero espero que no hagan ninguna más, porque reitero es la peor película que he visto.
    5) Que sean todos blancos, altos y rubios, no los hace vikingos, porque cuando hacen los rituales, parecen más aborígenes norteamericanos que vikingos...
    6) La historia hiper predecible, la película de bob esponja me sorprendió más.
    7) Leí algunos diciendo que es una obra maestra, por favor gente, un poco de sentido común.
    8) El protagonista leyó el guión 5 minutos antes de realizar las escenas.
    9) Cuando llega a la isla donde debe consumar su venganza, la película se traba y te hace perder tiempo de vida, por Dio...
    Dios, el trailer me encantó, pero solo me quedo con eso, saludos.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de abril de 2022
    El perfeccionista y espléndido director Robert Eggers, nos trae en esta ocasión su tercera película y su tercera obra maestra con El hombre del Norte, un film impresionante que te dejará con la boca abierta toda la película y que encima tiene giros de guión apabullantes, y como no mencionar esas escenas de acción tan bien echas que harán que sobresaltes de él asiento del cine. Luego la fotografía es perfecta llena de planos generales que te dejaran embobado mirándolos al igual que con las actuaciones de todo el reparto, sobre todo la de Alexander Skargsgård, que en mi opinión hace la mejor interpretación en lo que llevamos de siglo, esta y la de William Dafoe en el Faro, la anterior película de este mismo director.
    La buenísima trama narra la historia de un hombre en el siglo IX, que está dispuesto a vengar la muerte de su padre, y librarse de sus pesadillas. Todo esto en la época medieval, en Islandia.
    Espectacular Robert Eggers, deseando que salga su cuarto film.
    juan AT
    juan AT

Publicada el 27 de abril de 2022
    Hacia tiempo que no veía una película tan MALA. Diálogos que parecen hechos por un niño, rituales ridículos, historia predecible...
    Estuvimos a punto de irnos del cine porque no valía la pena aguantar.
    De lo peor que he visto

Publicada el 6 de agosto de 2022
    Por fin he visto El Hombre Del Norte y me ha gustado muchísimo una espectacular película sobre Vikingos. El director Robert Eggers nos da una espectacular película que trata de como el hijo de un rey vikingo van en busca de venganza del hombre que mato a su padre, una historia también espectacular y su dirección, guión, sus escenas de Acción y efectos y Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy son dioses han sido los mejores de toda la película. En resumen es espectacular El Hombre Del Norte que te entretiene y engancha desde principio a fin❤🪓

Publicada el 12 de octubre de 2022
    ¡VAYA TOSTONAZO!
    Escenas mal echas, sobre todo las de luchas, incongruencias incomprensibles, diálogos muy lentos y pausados... En fin, un chasco.
    Lo único que se salva es la fotografía y los escenarios.

Publicada el 2 de agosto de 2022
    El trabajo pretende ser rompedor pero hay mucha especulación fantástica en esta larguísima y previsible producción. Una historia de vikingos, -dicen que histórica- con el ensañamiento y brutalidad humanas de la época regularmente administradas por todo su equipo técnico, y una historia de venganza vikinga vista y contada en otras muchas cintas.

Hay que decir, empero, que la dirección es impecable, la fotografía concluyente, el montaje extraordinario y la interpretación, absolutamente admirable.

Pero son 135' de épica que el espectador ve con inquietante indolencia, echando ocasionales y furtivas miradas a su reloj de pulsera o al de su móvil, deseando con entusiasmo que los rótulos finales se aproximen cuanto antes.

"El hombre del norte", un ejercicio cinematográfico EXCESIVO. .2/5. ..PICARD..