El arma del engaño
    ¿Tu opinión sobre El arma del engaño ?

Publicada el 16 de junio de 2022
    Verídico episodio bélico de la 2ª G. M. enfocado en clave de suspense-intriga y espionaje, al estilo de 'El ojo de la aguja', 'El libro negro' y/o 'Enigma'. John Madden (las 'Hotel Marigold') filma, con cualidad demostrada y mediante una ponderable puesta en escena, la ingeniosa y ducha condición de los ingleses, consiguiendo embaucar a los pestilentes y genocidas nazis con "El arma del engaño".

La voz en 'off' de la película acentúa más su intrínseco interés y la sobriedad de Colin Firth se traduce en admiración al disfrutar de su actuación. Salí del cine manifiestamente satisfecho, pareciéndome un cine británico COMPLACIENTE. .3️⃣/5. ..PICARD..
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 15 de mayo de 2022
    Película Inglesa del 2021, de una duración de 128 minutos, con una valoración de 7/10, dirigida por Jhon Modden y guión de Muchelle Ashford, basado de los libros de Duff Cooperación del 1950 "Operación Heartbreak, y posteriormente en 1953 de Ewen Montegu "The manera who nevera was, y ella la película de 1956 "El hombre que nunca existió". Drama Biopic Espionaje.

Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfayden), dos oficiales de inteligencia uno de la Royal Marine y el otro de la RAF agregados al MI5 británico en 1943, lideran la planificación y ejecución de este arriesgado plan de engaño al que se le agrega la jefa de sección secretariado Hester Leggett (Penelope Wilton) y Jean Leslie (Kelly Macdonald) junto a otros, en los sotano de.

A pesar de la cantidad de personajes, etapas y obstáculos relacionados al plan, el desenvolvimiento narrativo es sencillo y satisfactorio, en gran parte gracias al ágil guion de Michelle Ashford. Escenas en donde los y las integrantes del Comité proponen y entrelazan ideas para crear la identidad y el pasado del soldado muerto no solo son divertidas sino que también enriquecen al desarrollo de personajes, pues cada uno de ellos está proyectando alguna faceta de su personalidad en la creación de la ficción.

Además del hilo principal, relacionado a la operación, se le suma una potente subtrama romántica entre Ewen y Jean tiene una bienvenida capa de complejidad en la que intervienen los problemas maritales de Ewen, la viudez de Jean y los celos de Richard, mismos que a su vez se combinan hábilmente con otra subtrama relacionada al hermano de Ewen para generar tensión dentro del equipo. O la adnegada dedicación ha su trabajo de la Jefa de secretarias. De esta manera bien hilvana, la película está inundada de incertidumbre: existe tanto en la operación bélica, como dentro de la intimidad del Comité, humanizando a sus personajes principales

John Madden hace un gran trabajo balanceando los elementos de espionaje, amor, tensión y hasta de humor ingles que aparecen en esta historia. Las actuaciones estoicas de Colin Firth y Matthew Macfayden son idóneas para plasmar esta historia de engaños y secretos, mientras que la energía de Penelope Wilton y el silencioso anhelo de Kelly Macdonald inyectan emoción. Mención aparte para un exquisitamente desagradable Jason Isaacs interpretando a John Godfrey.

Este largometraje de espionaje con tintes clásicos que cautiva a través de la aparentemente inconcebible idea de la Operación Carne Picada y luego mantiene tu atención gracias a una efectiva combinación de dirección y guion que conjuga tramas, hechos y sensaciones para obtener un producto sencillo tan empatico como elegante, y un tanto escabroso en el juego de las mentiras.
    Eóleo del Viento
    Eóleo del Viento

Publicada el 21 de mayo de 2022
    Ha sobrepasado mis espectativas.

El reparto y la puesta en escena han recibido un más que notable mimo, pero toda la película está muy bien hecha.

El detalle de que los actores sean de los respectivos países que representan es un detallazo.