Mi cuenta
    Dune: Parte dos
    Nota media
    4,3
    228 notas
    ¿Tu opinión sobre Dune: Parte dos ?

    42 Críticas del usuario

    5
    24 críticas
    4
    7 críticas
    3
    4 críticas
    2
    2 críticas
    1
    1 crítica
    0
    4 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Johan600
    Johan600

    5.646 usuarios 579 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 4 de marzo de 2024
    DUNE: PARTE 2 ES UNA AUTÉNTICA PERO AUTÉNTICA OBRA MAESTRA
    Me ha encantado muchísimo pero muchísimo de principio a fin y que también te engancha en cada momento.
    Estamos ante una de las mejores peliculas de Ciencia ficción de la década y de la historia. Todo de la pelicula esta a otro nivel es puramente precioso, el desarrollo que le han hecho es de los mejores que he visto tanto en toda la película y en personas, la dirección Denis Villeneuve es puramente maravilloso y para mi es digno de ser nominado al Oscar este señor, el guión y historia son muy excelentes, la fotografía es de otro mundo, la banda sonora magistral de las mejores del cine, el estilo visual bufff me ha dejado impresionado es muy pero muy magnífico y se lo han currado muy pero muy bien, Timothee Chalamet esta que sale dándonos para mi su mejor actuación de toda su carrera, Zendaya es puramente magnífica y su química con Tim es de las mejores cosas de la película, Austin Butler por dios para mi se roba toda la película, dándonos así uno de los mejores villanos del cine y el resto del cast estan excelentes.
    En resumen Dune: Parte 2 es una auténtica Obra Maestra de principio a fin en la que todo es una maravilla que me ha encantado muchísimo.
    Una de las mejores secuelas del cine
    Denis Villeneuve es un Todo Maestro
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🌌
    slympgb
    slympgb

    26 usuarios 33 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 6 de marzo de 2024
    Para mí imprescindible.
    De lo mejor q he visto en mucho tiempo.
    Da igual,ambas partes son buenas.
    Es larga y muy entretenida.
    Hay que verla en el cine,eso es fundamental.
    La BSO.....es el 99% de la película.Y no exagero.
    Raul C
    Raul C

    60 usuarios 87 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 5 de marzo de 2024
    Dune. Parte 2 (2024).
    "Quien controla la especia, lo controla todo.”
    Tras el éxito obtenido en "Dune" (2021), Denis Villeneuve vuelve con la primera secuela de la famosa saga basada en la novela de Frank Herbert.

    Con la mejor acogida que el director canadiense podría esperar, esta segunda parte continúa a partir de los hechos acaecidos en la primera, encontrándonos a un Paul Treides sediento de venganza tras perder a su padre a manos del sanguinario barón interpretado por el sueco Stellan Skargard.

    "La crueldad de este mundo no conoce límites."
    De nuevo volvemos a encontrarnos -junto a los jóvenes Timothée Chalamet y Zendaya- a Josh Brolin, Javier Bardem y la británica Rebecca Ferguson en el lado de los aliados de nuestros héroes, y a unos caracterizados Austin Butler y Dave Bautista como los sociópatas sobrinos del malévolo barón. Los veteranos Christopher Walken y Charlotte Rampling reaparecen como el emperador y la "hechicera jefe".

    “Si quieres controlar a la gente, diles que vendrá un mesías y se quedarán siglos esperándolo.”
    El guión parecería una crítica al fanatismo imperante en las religiones monoteístas de nuestro mundo, si no fuera por que se sitúa al protagonista (Chalamet/Atreides) como el mesías del dios de los Fremen encabezado por un fundamentalista Javier Bardem. Lo que sí queda claro es el juicio de opinión sobre los poderes establecidos y los intereses de ciertos magnates capitalistas cuando invaden y colonizan territorios con materias primas de valor.

    El extenso filme del francófono director (nada menos que 166 minutos) tiene un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares, y ciertamente se pueden apreciar en la pantalla: grandes efectos especiales, un diseño de producción espectacular, un magnífico vestuario y un plantel de estrellas de primera línea (incluyendo a secundarias del nivel de Florence Pugh, Anya Taylor-Joy y Léa Seydoux). No quisiera dejar atrás la sensacional banda sonora del infalible Hans Zimmer.

    Con todo, en mi opinión es difícil encontrar razones para alargar una película hasta casi las tres horas de metraje. Más aún sabiendo que la obra contará con toda probabilidad con una tercera entrega.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    David Pastor
    David Pastor

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 11 de enero de 2024
    Va a ser un peliculón espero que lo sea y espero que se más entretenida y que haya más sentido pero va a ser una de las mejores películas del año me encantó Dune parte 1 y este también me va a encantar
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    907 usuarios 435 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 10 de marzo de 2024
    Denis Villeneuve empezó la década aceptando otro desafío difícil en su carrera, ya habia hecho una secuela a la mítica "Blade Runner" de Ridley Scott, consiguiendo opiniones divididas aunque una película indiscutiblemente excepcional. Este segundo desafío llevaba a Villeneuve a llevar a la pantalla grande por segunda vez en la historia del cine a la gran novela de Frank Herbert "Dune", luego de ser mal adaptada por el mismísimo David Lynch. Un propuesta arriesgadisima que salió mejor imposible. Tanto que luego de crear con su "Dune" de 2021 una obra maestra alucinante, realiza una secuela que aunque parecía imposible supera a su antecesora en todos los aspectos.
    "Dune: Part II" es la prueba definitiva de que el cine blockbuster no está muerto, dándonos un blockbuster de autor que sobrepasa el significado de la palabra épico.
    Me es difícil expresar por escrito la inmensidad de la fuerza visual que contienen las imágenes durante toda la película, pero sólo puedo decir que es una absoluta pasada, las sombras, que cada plano sea un deleite tras otro, la epicidad de cada imagen y absolutamente todo. Básicamente estamos ante una majestuosidad de lo audiovisual.
    Y si he dicho audiovisual ya que en sonido es otra absoluta maravilla, ya no solo por la música agonizante de Hans Zimmer durante toda la cinta, si no también cada explosión y cada golpe se siente como si fueran realidad.
    Vamos una obra maestra gigantesca narrativamente, audiovisualmente, interpretativamente y artísticamente.
    La trama continúa la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) que una vez unido a los Fremen junto a su madre Jessica (Rebeca Ferguson), va en busca de venganza por la muerte de su padre y la caída de los Atreides.
    A su vez sigue entrenando con los Fremen para cada vez ser más parte de ellos y de Dune.
    "Dune: Part II" Es una película grande a más no poder y en todos sus sentidos, y de la cual no se puede expresar con palabras la inmensidad de la misma.
    Lo que si tengo más claro aunque a lo mejor es calentada debido a ser mi primer visionado de la cinta, es que no se la tercera entrega pero "Dune Part II" será el mayor referente dd cine de acción del siglo en el que estamos o por lo menos de la primera mitad del mismo, como lo fue la "The Seven Samurais" de Akira Kurosawa para el siglo pasado.
    Obra majestuosa la cual define a la perfección la palabra cine.
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

    2 usuarios 13 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de abril de 2024
    PARTE DOS: DUNE
    Aún está casi reciente la visión de la Primera Parte de la DUNE de Denis Villeneuve( que apenas tuvo nada que ver con la DUNE que presentó David Lynch en 1984) cuando nos llega esta visión del universo creado por Herbert en su colección de novelas iniciada en1965. En esta película estamos en el planeta Arrakis – de los Arkonnen- dominado por los Atreidas con su explotación de la “especia”. Paul Atreides, el prota, llega con sus padres, el conde Leto y la dama Jessica a Arrakis para ser fieles al emperador, pero también están los Fremen y… También seguimos con losgusanos de arena, el agua de vida, el mesías, las reverendas madres. Todos son personajes como de encontrar en la calle, con el paso arrítmico para no despertar a los gusanos. Ideas mesiánicas, fundamentalismos. El espectador se ve seducido por el espectáculo visual, pero se siente agotado por la arena, por la música en estilo concierto que resulta cargante y fastidiosa, y se pierde entre los nombres- quién es quién y qué pinta- y las épocas. Elaborada para epatar lo consigue. La emoción pretendida queda muy lejana. Ante tanta profundidad de campo, se siente una sensación de hueco, de vacío, de que falta algo. Mucho espectáculo, muy poco de cine.
    “Quien controla la especia lo controla todo”. El rotundo éxito de la obra de Frank Herbert abrió una saga en la literatura de la ciencia ficción.
    Alberto Alvarez
    Alberto Alvarez

    4 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 4 de marzo de 2024
    Peliculon increible, soy muy friki de esta saga y me flipa, el descubrir este universo me recuerda a la primera vez que vi star Wars, todo me
    interesa muchisimo y solo quiero saber mas.
    Faramir
    Faramir

    7 usuarios 46 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 19 de marzo de 2024
    Espectacular, es una de esas películas que se te quedan grabadas a fuego en la memoria. La historia, los efectos especiales, la música, la ambientación, todo es increíble.
    manuel Jesus Zahinos
    manuel Jesus Zahinos

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 3 de marzo de 2024
    Pelicula entretenida, con unos efectos especiales acordes a nuestros tiempos. Los personajes, simples pero bien conseguidos, sobre todo, barden, haciendo el papel de su vida, de guarro. Solo se hecha en falta que le llamen mahoma al protagonista y hablen abiertamente del islam, porque por lo demás, es una referencia a los comienzos convulsos y criminales de esa religión (al aigual que el cristianismo y judaismo). Un bodrio argumental facilmente identificable con el blanueamiento de susodicha criminal religión.
    Camila Alvarez
    Camila Alvarez

    1 usuario 1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 1 de marzo de 2024
    Visualmente algo único, la música épica y las actuaciones muy buenas. Destacó a Austin, me falto más de su personaje, espero con ansias la 3 parte.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top