Explota explota
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Explota explota ?

VaFon
    VaFon

Publicada el 4 de julio de 2022
    Divertimento xulo si t'agrada la música de Raffaella Carrà. És una simple comèdia romàntica española amb una gran Natalia Millan cantant bé, ballant bé, actuant bé,com ella sap.

Publicada el 25 de enero de 2021
    Excelentísima ambientación de los años 70 y
    excelentísimo colorido en esta excelentísima
    comedia musical española, en acusado contraste
    con el predominante color gris de aquella época, cuando
    el franquismo daba sus últimos coletazos bajo el
    mando del "excelentísimo" dictador. Y de
    excelentísima sensibilidad. .EXCELENTE. ·3 sobre 5·
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 7 de octubre de 2020
    “Explota Explota”, refrescante y necesario optimismo en tiempos de COVID.

Este filme del debutante director Nacho Álvarez aparece en estos tiempos de bajón para introducirnos en esta comedia musical a través de las canciones de Rafaela Carrá donde, sin ninguna duda, recargaremos pilas de alegría y entusiasmo.

María (Ingrid García Jonsson), una novia que escapa a España en el mismo momento antes de su boda para descubrir una nueva vida, pronto empezará a experimentar una nueva esperanza amorosa junto con su gran sueño: bailar. Desde el primer minuto, su forma de ver la vida, sencilla y a la vez vibrante, nos conectará con sus metas e ilusiones personales. En este periplo artístico y vital por una colorida España de los primeros 70 (pero con televisión en blanco y negro), le acompañará su desternillante y explosiva amiga Amparo (Verónica Echegui). Pronto se cruzará en su vida con un guapísimo Pablo (Fernando Guallar), cuya historia con él no se queda en una preciosa trama en el plano amoroso, sino que se desarrollará hasta evocar, como si de una metáfora se tratase, el gran impacto que significará para España esta aventura de María, o que en la realidad significó Rafaella Carrá.

Como excelentes secundarios podemos destacar a la gran bailarina Rosa (Natalia Millán), el realizador Chimo (Fernando Tejero) o el encargado de censura Celedonio (Pedro Casablanc).

El ritmo es fresco, rápido y ligero. Con escenas cargadas de humor muy espontáneo y lleno de entusiasmo. Hasta los momentos más dramáticos tienen esa esencia esperanzadora de la que está envuelta toda la película. Si a esto le intercalamos las vibrantes canciones de Rafaela Carrá, con unas coreografías sencillas, pero perfectamente ubicadas dentro de la película, nos queda una cinta donde el tiempo pasa muy rápido y de una forma muy liviana para el espectador. Perfecto para relajar la mente y disfrutar de este viaje lleno de música, color y energía positiva. Un baño de de entusiasmo y sencillez muy oportuno en este otoño de pandemia.

Esta película, refrescante como un helado en pleno verano tras quitarse la mascarilla, por seguro que nos hará pasar un rato muy divertido. Y cuando lleguemos a los títulos de crédito y escuchemos ese “Explota Explota” de la voz de Ana Guerra, no podremos resistir las ganas de bailar en la butaca. Y es que, al fin y al cabo, como cantaba Rafaela Carrá, ¡nadie ha muerto jamás por bailar!
    Publicada el 13 de octubre de 2020
    Explota, Explota es una comedia-musical española de las pocas que hay, tiene un montaje muy cutre, pero un algo que te divierte y hace que bailes con Raffaela Carrá de fondo. Verónica Echegui es algo magistral, es lo mejor de la película y tiene un gran humor. También protagoniza la, probablemente, escena más bonita, o mi favorita; ella conduciendo una vespa mientras saluda a Raffaela pasando el Coliseo de Roma. Por lo demás, Explota, Explota se queda muy corta de todo: de actuación, de montaje y de la escasez de banda sonora en algunos momento. En resumen, Explota, Explota tiene una comedia muy buena y unas vibras alegres, pero no vayas esperando una gran película

Esta review contiene spoilers
    Película nº 10 de 2020
    Max Bruzzone
    Max Bruzzone

Publicada el 27 de julio de 2021
    Muy agradable, divertida, un revival y una viaje al pasado y ahora mismo un homenage a la grande Raffaella Cara
    Publicada el 6 de octubre de 2020
    Muy divertida y alegre. Ideal para este momento tan complicado que vivimos. Te hace olvidarte por un momento de todo
    Publicada el 6 de febrero de 2021
    Si eres de los que crecieron con la música de Rafaella Carrá pasarás un rato genial. Es una de esas películas estilo Mamma Mia que, siguendo los canones, no son "buenas" películas, pero el buen rato que pasas no te lo quita nadie.
    Momento magistral de Natalia Millán en particular y de la película en general en el retome de la grabación allà por el minuto 39:50.
    Me he reído un rato bueno y la Carrá... pues eso, es la Carrá.
    Totalmente aconsejable. Yo le voy a poner 5 estrellas, no merecidas, por los que la puntúan con 2 estrellas, troles ingratos 🤣.
    Publicada el 5 de octubre de 2020
    Donde coño se le da para ver la película joder. Por que tanto protocolo.! No puedo ver ninguna película ya me inscribí agg a Facebook que más coño.
    Nadia Brom
    Nadia Brom

Publicada el 20 de julio de 2021
    Excelente musical, divertido, fresco, lleno de color y creatividad. Pasamos un muy buen momento queriendo saltar de la butaca del cine a bailar.
    Es una película que continua con los pasos de Grease, Lalaland… hermosa