Elemental
Anédotas sobre "Elemental" y su rodaje

Director de El viaje de Arlo

Peter Sohn dirige esta película tras haber dirigido el filme animado El viaje de Arlo (2015).

Historia inspirada en su juventud

Peter Sohn se ha inspirado en vivencias de su juventud para idear esta historia. Mientras crecía en Nueva York, sus padres, emigrados de Corea, dirigían una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx. Según sus palabras, esa ciudad en la que creció era "una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental."

Los nombres de los protagonistas

En la versión original del filme, los protagonistas se llaman Ember y Wade, es decir, 'ascua' y 'caminar por el agua'. Para la versión en castellano se ha optado por llamar a los protagonistas Candela y Nilo, este último nombre en relación al mayor río de África.

Los guionistas del filme

Brenda Hsueh es una de las guionistas del filme junto a John Hoberg y Kat Likkel. Hsueh es conocida por sus trabajos en las series Cómo conocí a vuestra madre, Truth Be Told y Sullivan & Son.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • El día de la revelación (2026)
  • Toy Story 5 (2026)
  • Michael (2026)
  • Obsession (2026)
  • He-Man y los Masters Del Universo (2026)
  • La Odisea (2026)
  • El diablo viste de Prada 2 (2026)
  • 3 metros sobre el cielo (2010)
  • Supergirl (2026)
  • The Furious (2025)
  • Toy Story (Juguetes) (1995)
  • Scary Movie (2000)
  • El drama (2026)
  • Star Wars: The Mandalorian and Grogu (2026)
  • Boulevard (2026)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • La muerte de Robin Hood (2026)
  • Toy Story 4 (2019)
  • Avatar: Fuego y ceniza (2025)
  • Pioneras: Solo querían jugar (2026)