El tubo
    1,9
    ¿Tu opinión sobre El tubo ?

Publicada el 10 de diciembre de 2021
    ¿Pero esto qué es? ¿Qué diablos quieren significar sus creadores galos con esta
    película? Que me la ilustren toda con amplísimas explicaciones, por favor. "El
    tubo"➡, en principio, como una fusión de "Cube", "Buried" las actuales "Escape" y
    "Saw", pero sin sus componentes explicativos. Es una fantasía de terror -¿metafórica?-
    con imágenes de deficiente comprensibilidad para el mortal aficionado a este arte.

Repito: la película necesita esclarecimientos continuos y adicionales a la totalidad de
    su intriga... que nunca llegan a producirse, careciendo de una construcción
    narrativa lógica y eficaz. Por todo ello y por muchísimo más que no transcribo: un BODRIO
    INENARRABLE. .0️⃣/5. ··PICARD··
    Bruno Rigby Historias Corrientes
    Bruno Rigby Historias Corrientes

Publicada el 26 de marzo de 2022
    Malisima la película a los 10 minutos me puse con el móvil.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 2 de marzo de 2022
    Película francesa del 2020, de una duración de 90 minutos, con valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Mathien Turi. Distopia Ciencia ficción extraterrestre.

Proyectada en el Festival cinematografico de Ciencis Ficcion de Sitges 2020, donde su director y guionista, tres años antes lo había intentado con otro trabajo.

Un solo personaje desorientado y sin dialogo metida en un terrorífico laberinto de ratones intentará, sobrevivir en esta claustrofóbica puesta de escena que busca tener en vilo hasta el final en su línea argumental, la cual su guion me recuerda a la yincana de supervivencia límite de "Cube" o "El juego del calamar".

Lisa (Gaia Weiss) es una deprimida camarera, que es recogida por un extraño en una solitaria carretera secundaria, en la que acercarla en algún sitio habitado más propio. Pero misteriosamente en la siguiente toma, despierta en un extraño encajonamiento frío y metálico con muy poca luz. En su brazo lleva un extraño brazalete linterna y cronómetro digital, y va vestida con un traje de neopreno.
    Pronto se abre una compuerta ante un laberinto de tuberías en la que reptando ira encontrando con trampas mortales, tendrá que afrontar muchos peligros e ingeniárselas para sobrevivir y poder encontrar la salida.
    Nos sumerge en esta historia sin apenas darnos pistas de lo que donde está y que sucediendo con su protagonista, la cual arrastra los demonios emocionales por la muerte de su hija, y en la que de repente se encuentra en una situación totalmente incomprensible de subsistencia fisica límite.

Filme de muy poco presupuesto, el cual incluso se podría catalogar de serie B, que gracias a un buen sonido, diseño de producción y una buena interpretación de Weiss , a la cual la veremos sortear un montón de pruebas mortales con fuego, agua, ácido, cuchillas, un enloquecido participante, he incluso una extraña persona animalizada medio quemada que la persigue por los estrechos tubos (similares a los de ventilación) intentando atrapar la atención y el suspense del esoectador.

Lo que le falta de lógica y fuerza narrativa al guion, lo contrarresta el clima de suspense y angustia que se consigue mantener durante todo el filme a un muy buen ritmo.
    El resultado es el de un guion desequilibrado que no resuelve las distintas preguntas que ha creado durante el relato.

Su premisa es clara, pero incongruente ya que no tiene relevancia alguna con el resto de la trama.
    Por suerte en cuanto empieza el infierno dentro de El tubo, tapa la construcción de cómo ha llegado ahí y por qué, no dando mas situación focalizada que la de lograr la meta de la salida en una terrorifica carrera de pruebas.
    Y tan solo al final vuelve a surgir el verdero fondo y objetivo que guarda.

Además, durante la película, se recurre en algunos momentos al gore, viendo cadáveres, sangre o extremidades cortadas, en el que al no parecer especialmente necesario, puede resultar algo molesto e incongluente.

Gaia Weiss cumple de forma excelente con su trabajo, sin embargo, es su casi unico personaje, dependiente visualmente.Lisa resulta algo pobre sin casi exidtente dialogo. Se construye, en su totalidad, alrededor de la muerte de su hija, a la que al mismo tiempo le falta profundidad..

No obstante, cabe destacar del metraje el excelente trabajo técnico tanto a nivel sonoro como visual, se consigue transmitir al público esa inestabilidad. La ideación de la tubería, la forma de captarla en imágenes y la banda sonora tétrica, constituyen ese clima de tensión que convence y atemoriza.
    Jhonny Torrico Torrico Valero
    Jhonny Torrico Torrico Valero

Publicada el 11 de enero de 2023
    Gran idea prometia mucho pero....se desviarón mucho mucho mucho....y se monta un cacao que no saben ni como arreglar la trama.
    Comienza muy bien...y se pierde en cosa de 30 minutos el interes.
    Para un rato sirve pero no esperes nada al verla que te ilusione mucho