Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    ¿Tu opinión sobre Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion ?

Publicada el 10 de enero de 2023
    Con un guión bastante trabajado la película te hace disfrutar de un rato agradable. Los diálogos están bastante bien, sobresaliendo Daniel Craig como gran comensal.
    Los giros no es que sean para quedar infartado pero son resultones.
    Como ya he dicho, para pasar un rato agradable sin esperar grandes sorpresas.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de junio de 2023
    No sé si esta es otra de esas excepciones a lo de "nunca segundas partes fueran buenas" pero desde luego peor no es. Aunque al principio todo el look "esnob-pedante" de los personajes y la ambientación resulta un poco cansino (no "mola" la dirección artística) a medida que avanza la función todo comienza a encajar y el resultado es seguramente una de las mejores películas de los últimos años. Pese a alguna incongruencias de guión propias del género ... ¿qué sentido tiene enviarle la caja a la ex-socia si ya ....? o ¿porque si todos eran tan amigos desde hace tantos años nadie apenas recordaba a la familiar de ...? o que algunos personajes apenas tengan desarrollo (la chica de Iron Fist) o que algunos actores estén, quizás, demasiado sobreactuados (Norton y Hudson) o ¿porque uno de los personajes se pasa casi toda la película con las manos en los bolsillos incluso en los momentos más tensos? o ¿porque otro personaje se pasa casi toda la película corriendo pero el resto no? ...... lo cierto es que el conjunto al final acaba convenciéndote y la trama te sorprende. Destacar la reconciliación que tengo con Daniel Craig con el cual tenía poca "empatía" tras su paso como James Bond dado que al igual que con Pierce Brosnan solo me gustó su primera película en el papel y el resto .... madre de Dios ..... A diferencia de la primera entrega (Puñales por la espalda) donde el protagonista no era su personaje (era Ana de Armas) aquí si se come toda la función, tal vez porque el resto del reparto tiene un protagonismo demasiado diluido entre sí. Para mí este es su mejor personaje con diferencia nada que ver como seguramente uno de los personajes, Bond, menos desarrollados de la historia del Cine .... más Blanc por favor .... Por cierto he vuelto a informar a Sensacine por email que los miles de seguidores que pone que tengo no son reales (pase de 11 "seguidores" a miles porque si, no es real y no es cosa mia).
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 13 de enero de 2023
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es una película dirigida por Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, y Puñales por la espalda.

Miles Bron (Edward Norton) invita a un grupo de amigos a su isla para celebrar una cena en la que tendrán que resolver el misterio de su ficticia muerte. La cosa se les complica cuando uno de ellos muere de verdad.

Este es un divertido thriller en el que el misterio siempre está presente, la intriga va creciendo a medida que avanza la trama, y el humor aporta una original nota a la historia. Sigue el mismo patrón que su predecesora Puñales por la espalda, pero consigue aportar toques originales y propios, no es solo una copia.

La única pega es que gran parte de los extravagantes personajes, que se supone que deberían ser uno de los fuertes de la película, acaban aburriendo enseguida. También la primera parte de la cinta se hace un poco pesada, pero la segunda parte remonta y se vuelve interesante.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

Publicada el 8 de marzo de 2023
    A pesar de volver a contar con Daniel Craig y tener a un peso pesado de la escena como Edward Norton, la segunda parte de Puñales por la espalda deja a un lado la esencia al estilo de la vieja escuela del policiaco y en lugar de un Whodunit al uso estamos ante una película bastante peor entrelazada y con un guión notablemente más pobre. Y entre que el elenco de la anterior era superior en líneas generales, y que la película es inferior en guión, diálogos, etc, la verdad es que está bastante por debajo de las expectativas y se queda en un ni fu ni fa.

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    Esta segunda parte es espectacular me ha gustado muchísimo pero muchísimo igual de espectacular que la primera, Rian Johnson eres un Maestro de la comedia y el crimen una mezcla impresionante y tu lo haces muy espectacular. La dirección, guión, historia, etc es muy espectacular y el humor es de las mejores cosas de la película. Daniel Craig es espectacular, Janelle Monae es en verdad la mejor de toda la película da una actuación impresionante y el resto del cast es también espectacular y gracioso. En resumen Knives Out Glass Onion es espectacular de principio a fin que hace que te enganches totalmente a la película sin perderte nada de ella una película muy pero muy espectacular.
    Con ganas de la tercera entrega por que siento que va a ser espectacular que estas dos
    La he amado muchísimo igual que la primera y muy graciosa que la primera❤️😍🤣🗡
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 17 de agosto de 2023
    VARIOPINTO COLLAGE
    No decepciona esta secuela. Nuevamente nos endulza con su visión tal que una macedonia de estrafalarios y repulsivos personajes. Putrefacción del ego social.
    Una película de energía contagiosa, de ágil guión, con un elenco muy bien engrasado. Todo fluye hasta que arde Troya.
    Y no lo tenía nada fácil, porque anulado el factor sorpresa no ha podido evitar aspirar a más. Aún así, resulta entretenida y solvente. Audaz pasatiempo
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    Película usa del 2022, de 139 minutos, valorada con un 6/10, bajo dirección y guión de Rian Jhonson, con un presupuesto de 40 millones.

Secuela situada en 2020 de una novela negra con retazo de Comedia, del peculiar investigador Benoit Blanc insinuado homosexual, que entra en un nuevo caso de asesinato entre estrafalarios nuevos adinerados.
    Su creador Rían Johnson no ha querido retomar la trama de la primera parte "puñales en la espalda" del 2019, donde la dejaron, siguiendo los demás casos del protagonista a modo de antología de un mismo personaje y sus investigaciones. Un estilo de guión que nos hace evocar al de Agatha Christie, como al inspector Poiro, Jesika Flecher en se ha escrito un crimen, o el emblemático Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.

Claramente basado en el modus operandi de estos personajes, el investigador Blanc (Daniel Craing) se embarcará en un hard bolled. En esta ocasión, será un asesinato que camina en torno a la figura de un  multimillonario  high-tech, Miles Bron, interpretado por un Edward Norton brillante en su interpretación. Acompañado de su grupo de amigos, conformando un elenco coral con diferentes  personalidades muy marcadas y con mucho poder adquisitivo. Este factor suele darse en este tipo de obras, pero se le da un enfoque más  contemporáneo y satírico.

El confinamiento y la pandemia son factores que dan mucho juego en la historia. Un argumento enigmático e interesante y personajes carismáticos. Una película con toques de humor y con claras referencias al género del misterio.
    Es un filme ameno de tipo de comfort movies, envuelta en glamour modernista y mucho cristal.
    Inteligentemente está ambientado en el reciente periodo de confinamiento de la pandemia ante dotarlo actualidad con el detalle de las mascarillas, el gel encima de las mesas, el saludarse con el codo, etc. por lo que sus personajes dicen mucho con su forma de actuar respecto a esto.

El variado conjunto de personalidades que aparecen en la película, arquetípicas pero vanguardistas, hace de esta una gran producción del género cinematográfico del misterio y la deducción con segundas intenciones, actuar por intereses propios, tramas encubiertas y relaciones pasadas.
    Largometraje que juega con las normas del género en el que se mueve. Conoce los clichés y los moldea para que actúen a su favor. He de decir que sus giros no me han generado tanto impacto, y emplea el recurrido recurso de easter egg, y despues resolverlo con demasiada facilidad por metodo fhashback.

Es un largometraje que intenta mantenerte intrigado y pensando en teorías en todo momento, ante la impaciencia por desvelar los enigmas que plantea su argumento.
    La trama de llevar ese planteamiento del caso de asesinato es lo que destaca. Se salen de las normas del género en el modo de contar la trama, pero respetándolas a su vez. Tiene un enfoque más vanguardista e innovador que otras series o películas del estilo. Giros dramáticos continuos, personajes con dobles intenciones. etc.
    También le da un enfoque muy contemporáneo la temática tecnológica de la isla en la que vive Miles. No deja atrás a los personajes acomadados liberales, que son creados desde una perspectiva más moderna y actual, que podemos encontrar en la actualidad de la prensa rosa.

No obstante me gusta más como empieza, que como acaba, pues se desinfla un tanto en tensión, por su pretensión de dotarla en dinamismo con extravagancia y comedia. Dejando a los malotés en evidencia, en el que en ninguno han tenido oportunidad de poder ocultar su mezquino interés haciendolos muy torpenes, ante la sagacidad y agudeza de el investigador, por lo que anula enfrentamiento y problematica.
    Muchos giros pero un tanto simplones. Algún que otro macguffin.
    No argumenta muy bien el final, y reduce la victoria, con un golpe de ira, lo que le hace adquirir la sensación de un final forzado de forma rápida.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 4 de enero de 2023
    la película primera película es un peliculon una de las mejores películas que se hicieron. Pero su secuela aunque está bien tiene defectos. Y empezaré hablando de ellos. La comedia es innecesaria y sobra total mente y además no hace gracia. Además la trama no tiene mucho misterio la película más o menos no te hace sospechar e nadie y al final el personaje de Daniel Craig lo explica todo . Ahora vamos con lo bueno. El personaje de Daniel Craig que ahora no recuerdo bien su nombre me encanta es una excelente personaje. La verdad es que me encanta por algún tipo de razón y cuando se desvela el misterio me encanta, me encanta pq hace algo que ninguna película de misterio haya echo. Aunque me hubiera encantado que la pelicula hubiera terminado cuando se revela el misterio y el personaje de Edward Norton hace eso con el mechero. No voy a hacer spoiler y todos se callan y se desvela lo que pasa me hubiera encantado que terminara y entonces ese final hubiera subido más estrellas a la película. También me encanta los actores sobre todo Edward Norton y Daniel Craig. Por lo demás es una. buena película que para pasar el rato está bastante bien es muy entretenida