Sentimental
    ¿Tu opinión sobre Sentimental ?

LucDucatiBcn
    LucDucatiBcn

Publicada el 30 de noviembre de 2020
    la pelicula esta muy bien por que estos 4 personajes llenan toda la pelicula y javier hace un gran papel en una epoca de pandemia poder hacer peliculas divertidas y poder disfrutar del cine

Publicada el 3 de marzo de 2021
    Verbalización sexual sin tabúes que recuerda, en cierta
    manera, a 'Perfectos desconocidos' de nuestro venerable
    Álex de la Iglesia. No es excesivo mi agrado por el cine de
    Cesc Gay, (ver, si se quiere, su filmografía desde aquí mismo),
    aunque a mis ojos "expía su" culpa el referido cineasta
    con el visionado de la presente cinta, que también la escribe;
    una obra que, originalmente, caligrafió para el teatro y con un
    plantel interpretativo inmejorable. .REMARCABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 27 de diciembre de 2021
    Película española del 2020, de una duración de 82 minutos, de una valoracion de 7/10, bajo dirección guión de Cesc Gay, Comedia constumbrista.

El planteamiento a la hora de realizar esta película es algo muy logico por inercia, y es llevar una obra teatral, que ha tenido muy buena aceptación sobre las tablas en Barcelona en 2015, con el nombre de "Los vecinos de arriba".

Una solo decorado y cuatro actores, no pedia mas de un presupuesto bajito, en el que una comedia con el aval del teatro prometia poder doblar los ingresos. Y bien que lo ha conseguido llevándose un Goya 2021

Es una autentica delicia toparse con una propuesta como  esta, una cinta que seduce con palabras. Por lo que trata el sexo como trama que protagonista sin escenas.
    Un film con mucho humor, en torno a la complejidad de las relaciones humanas; la curiosidad por nuestros semejantes; la necesidad de abrirse a los otros, y la riqueza de nuestra imaginación, que puede llevarnos a conclusiones erróneas cuando jugamos a juzgarlos.

Temas habituales que se puede encontrar en la trayectoria de Cesc Gay, por lo que logra, un de sus teabajos redondos; la más medida y desenfadada, la menos pesimista.
    Gay demuestra con la experiencia en la dirección de actores, unos intérpretes que con la entonación de la voz y miradas, gestos, sonrisas, guiños e indudable oficio le dan todo su sentido a cada palabra, a cada frase.
     Un reparto en estado de gracia que logra algo tan mágico como hacer partícipe al público de su jovial complicidad. La argentina Griselda Siciliani sobre la que recae en gran medida el peso de la acción, sabe estar en una desternillante partida de pimpón verbal por parejas con la entrada en escena de un guasón Alberto San Juan, en lo que se convierte su mejor trabajo con un Goya de reparto, y un aguafiestas Javier Cámara, a quien toca cargar con el papel menos agradecido del cuarteto, pero que se ajusta perfectamente a su relevante humor ironico pesimista con el que tanto destaca en su carrera.

La contra replica de Belén Cuesta, Alberto San Juan la pareja más joven, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia, uno bombero y una psicóloga.
    Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

El tiempo está muy ajustadito para que todo encaje y resulte muy dinámico sin caer en lo ridículo. La acción transcurre casi en tiempo real. Lo que sucede, sucede en una sola velada. Es un ir y venir por las distintas habitaciones de la casa con el apoyo de los jugosos diálogos e interacciones de las dos parejas que van versando sobre el afecto, el cariño, el amor, y como con el paso del tiempo cual azucarillo se va diluyendo en la rutina de la vida en común. Pero la película va más allá de exposición pública de los problemas conyugales, de los chistes sobre los bomberos o el sexo y el sarcasmo de uno de sus protagonistas. Indaga en la complicidad del ser humano y las relaciones entre congéneres, ambientadas en ese micro

Lo mejor:
    La dinamica expresiva que surge de la sorpresa, ante el reparo moral.

Lo peor:
    Que el film toma tal vocidad que que tiene un final un tanto secante, dejando con ganas de mas.
    eim
    eim

Publicada el 20 de noviembre de 2020
    Me ha gustado mucho. Bastante divertida y la verdad q comentan muchas situaciones extrapolables a cualquier pareja
    Hernan L
    Hernan L

Publicada el 12 de febrero de 2022
    Sentimental de siente exactamente como una obra de teatro, con muy buen humor especialmente por los diálogos de Camara, aunque ese humor traiga de fondo la complejidad y problemas de pareja, que se ve contrastada con la vivacidad y desenfado de la pareja de arriba, que es exactamente el detonante que marca la realidad de como es la relación de Ana y su esposo.
    Nico Ortiz
    Nico Ortiz

Publicada el 11 de febrero de 2024
    Es una película que habla de la sociedad actual en cuanto a los problemas de pareja y el sexo. Muy recomendable para todas aquellas parejas que vivan en un cuento de hadas y que este largometraje les abra los ojos para afrontar la realidad de la actualidad.