Para Chiara
    • Slant Magazine
    • La razón

por Nando Salvà

"(...) la capacidad de Carpignano (...) para tocarnos la fibra sin recurrir al sentimentalismo o la cursilería (…)".

por Beatriz Martínez

"un delicado equilibrio entre la realidad y la ficción, fruto de un trabajo de campo exhaustivo (...)"

por David Pardillos

"(...) al cineasta italiano no le interesa tanto hacer un retrato de la mafia tirando del molde que ha dado fama al cine de gángsters como filmar un relato fiel del descubrimiento adolescente en este contexto".

Slant Magazine

por Diego Semerene

"La falta de rumbo inicial de la película es placentera por la forma en que permite al espectador contemplar cómo se procesa la vida en el rostro aturdido, confuso y extasiado de un adolescente".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

La razón

por Sergi Sánchez

"(...) un naturalismo que intenta encontrar un equilibrio entre un punto de vista documental y un elogio de la subjetividad que, al final, es víctima de su propia opacidad".

La crítica completa está disponible en La razón

por Jay Weissberg

"'Para Chiara' probablemente ampliará la visibilidad del director y hará que la gente vuelva a ver sus primeros largometrajes".

La crítica completa está disponible en Variety