Casa ajena
    ¿Tu opinión sobre Casa ajena ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 8 de noviembre de 2020
    Narra una buena historia y es muy terrorífica, la recomiendo si te quieres asustar por un corto rato.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    Película inglesa del 2020, de una duración de 93 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Remi Weekes.

Casa ajena es una película que aglutina subjeneros el black horror, el animisno, al que se le añade la denuncia social de la inmigración como componente contemporáneo, el dolor, la culpa, la asimilación y la desconfianza racista, son los componente de esta elaboración de este nuevo cine de terror.

No edeja de lado como generador eficaz el sobresaltos e imágenes de pesadilla, muchas de ellas logradas con efectos de baja fidelidad, iluminación umbral y actuaciones intensamente comprometidas de los protagonistas
    Casa ajena’ nos pone en el contexto de la obligación impuesta de la casa encantada, añadiendo un factor de miseria que hace la estancia más terrorífica y asfixiante, dada la obligación de permanecer bajo cuatro paredes y un sinfín de normas. Si a eso unimos la experiencia en un país nuevo, extraño y hostil, las circunstancias alrededor crean una nueva dimensión en el subgénero.

La posición de Bol y Rial es familiar en determinados filmes comprometidos y de calado social, pero novedosa en el cine de horror, lo cual deja abiertas varias vías que Weekes traza de forma inteligente, utilizando la historia para reflejar los conflictos de identidad, las dificultades y la posición de la administración, manejando a los inmigrantes como números y posicionándose como una figura de autoridad, paternalista en el mejor de los casos, que maneja la vida de los seres humanos desde la soberbia asimilada y la relación de poder silenciosa.

Una opcion que fusiona el drama del horror que se huye con el terror psicológico y sobrenatural como fantasmas interiores.
    Los horrores vividos no dejarán de atormentar a la pareja a través de continuas pesadillas, a las que terminan acompañando inquietantes presencias paranormales que parecen haberles seguido durante su largo viaje y que ahora habitan la casa.

Por momentos el metraje es confuso no siendo claro si se trataban de pesadillas propias de un trauma psicológico social, o si se estan enfrentando a un ente demoniaco de un embrujo que se oculta tras las paredes de una gran casa social para dos personas.

Una buena propuesta que en principio aparenta poder funcionar, pero que empieza a ir a trompicones, y termina siendo bastante repetitiva e inestable, con un ritmo y tensión que va decayendo en perjuicio del tramo final de la cinta.
    El acabado es un tanto anodino, haciendo un film que va de más a menos, obviando la línea argumental de una forma un tanto forzosa, desmàscarando la trama.