El canto del cisne
    ¿Tu opinión sobre El canto del cisne ?

XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 7 de febrero de 2022
    Nueva película que nos trae en exclusiva la plataforma de Apple con Mahershala Ali como protagonista absoluto. Este actor nos demostró ya de lo que es capaz en la ganadora de los Óscar “Green book” (2018).

Aquí se nos plantean cuestiones interesantes dentro del terreno de la ciencia ficción y que siembran las dudas acerca de ciertas cuestiones morales relacionadas con la familia, el amor y las enfermedades terminales que están muy bien pero que no puedo destripar aquí.

Está bien ambientada en un futuro no demasiado lejano y Mahershala Ali se echa la cinta a la espalda dando una interpretación sosegada, a la par que dramática y emotiva.

La trama transcurre de forma pausada, dando bastante relevancia a los diálogos entre el protagonista y su familia, y tratando de acercar al espectador lo máximo posible a ese núcleo familiar para sentir lo que sienten ellos.

La historia tiene momentos tristes, pero también los tiene felices, y pone énfasis en la fortaleza de la relación de pareja y en la confianza en ella y en los hijos, en la nostalgia y en el poder de decisión. Conceptos comunes pero que a veces le restamos la importancia que realmente tienen.

En definitiva, una propuesta diferente para ver tranquilos, aunque puede recordar a otros filmes de temática parecida con atmósferas similares.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 3 de enero de 2022
    Película USA del 2021, de una duración de 112 minutos, con una valoracion de 6/10, bajo dirección y guión de Benjamin Cleary.
    debut en el largometraje del director.
    Ejemplo perfecto del eterno conflicto entre la vida y la muerte, bajo la perspectiva futurista del filtro sci-fi.
    Una pequeña joya emotiva, que pone en juego elementos como la sensiblidad, y la veracidad, ante unos aciertos cinematográficos impropios de un realizador primerizo.

El planteamiento general que marca el guión es muy interesante, ante tener que enfrentarse asi mismo a traves de la evolución genetica, y para al final tenerse que dar atras por el legado.
    El filme tiene sus hallazgos y se hace disfrutable en cuanto a distopia más o menos cercana y tiene un par de ideas de “cachivaches”, como juegos de ordenador en 3D por internet, aplicaciones del Big Data, que nos dicen que detrás de este guion había mucha idea, y que si bien no está llevada por el reverso magistral, sí muestra todo un diseño de producción con aspectos técnicos bastante bien conseguidos.
    Una fotografía logradisima, como bien los decorados y ambientación, en la que incluso el ritmo de la cinta es aceptable, y con interpretaciones muy a la altura, sobre todo la de Mahershala Ali (Green Book), que nos transmite en todo momento la angustia, el desasosiego y la estupefacción de contemplarse en un espejo humano de si misno.

A pesar de estar inspirada en uno de los grandes tópicos de la narrativa de todos los tiempos, como es la del doppelgänger, tantas veces explotado en relatos, no cae en la tentación de convertir a uno de ellos en un ente malvado sino que lleva en direccion contraria y al entendimiento de una misma dirección en la dualidad.

Hay varios pilares sobre los que se sostiene muy bien el largometraje: el primero el aspecto visual, con un diseño de producción tan elegante como la propia narración que tiende a sacarle partido a una puesta en escena minimalista y muchos espacios diáfanos; El segundo, la interpretacion, Mahershala Ali brilla con luz propia desde la contención y consigue implicar emocion a la audiencia sin echar mano de los excesos, a pesar de estar en una situación límite. Interpreta además dos papeles.

Lo mejor:
    EL deleite de su sensibilidad ante una eficaz sencilla puesta en escena, acompaña de una escojida fotografia y una extraordinaria musica que envuelve.

Lo peor:
     La falta de ambición en explorar otras facetas del drama, pues se suaviza tanto que en algun momento decae, faltandole garra.
    Publicada el 10 de febrero de 2022
    Película que combina el drama con ciencia ficción y romance. Tiene un ritmo muy pausado pero la fotografía de los espacios, tanto abiertos como cerrados, la hacen más amena. Hay cuestiones que quedan en el aire (véase el lunar de la mano).

Pone a prueba cuestiones existenciales, sobre el engaño, la vida, etc.

No se hace larga y no es mala película, aunque para quien haya visto la serie “Black Mirror”, es una mezcla de sus capítulos más centrados en temas de ciencia ficción y otro par de ingredientes de otros episodios. Podría bien haber sido un capítulo más de esa serie, aunque la película no llega a ser del todo una copia de ella.

La mayor parte del peso actoral, por no decir casi todo, recae en el actor principal (Mahershala Ali), quien consigue sobradamente sacar adelante su papel.
    ruben ruiz
    ruben ruiz

Publicada el 9 de enero de 2022
    A mi entender, muy buena película; poniendo la espectador en un lugar incómodo de crítica y aceptación sobre el obrar y transcurrir de los hechos. Interesante y profunda hasta el último minuto. A destacar la actuación del protagonista, me pareció excelente.