Crímenes de familia
    ¿Tu opinión sobre Crímenes de familia ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 7 de octubre de 2020
    Un matrimonio acomodado que transita 2 juicios casi en paralelo. Por un lado su sobreprotegido hijo, acusado de violencia de género y violación a su ex, y por el otro su empleada doméstica, analfabeta y sumamente primitiva, que toma una drástica decisión. Un enfoque bien logrado que nos muestra como el dinero (o la falta del mismo) puede garantizar la impunidad o el castigo sin contemplaciones. Una interesante historia que va de presente a pasado en todo momento mostrándonos los vínculos que tiene la protagonista (Cecilia Roth) con los imputados. Las actuaciones son muy buenas y el final cuenta con un giro sorprendente. La recomiendo.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 21 de agosto de 2020
    Alicia (Cecilia Roth) es una señora de clase acomodada que vive en un piso de la cara calle Posadas en Buenos Aires junto a su marido Ignacio (Miguel Ángel Solá), la mucama cama adentro Gladys (Yanina Ávila) y el pequeño hijo de ésta. La película presenta en forma alternada dos sucesos delictivos que alteran los plácidos días de Alicia: el encarcelamiento de su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) por una denuncia de su ex nuera (Sofía Gala) y un segundo crimen que la película irá develando lentamente.

Crímenes de familia es un sólido drama judicial y familiar, con una hábil estructura que genera intriga sobre cuál es el segundo crimen y cómo se desenvolverán las reaccciones y procederes de la pareja protagónica frente a ambas situaciones.

La trama pone en juego varias temáticas, principalmente las de clase y de género y, atravesada por ambas, una reflexión sobre la maternidad o las maternidades.

El equilibrio entre drama familiar, intriga y drama judicial es perfecto, teniendo en cuenta que son dos los juicios que se desarrollan durante la película.

Cecilia Roth compone en forma notable a esa señora "bien", con su mezla de condescendencia, paternalismo y aspereza típicos de su clase frente a la indescifrable Gladys (personaje muy bien descripto y un gran trabajo de Yanina Ávila) y su genuino cariño por el hijo de ésta y está perfecta en su recorrido, exento de cualquier atisbo de melodrama.

En definitiva, una película de Sebastián Schindel (también coguionista) que pone en escena con concisión las múltiples facetas de esta drama puestas en juego.