Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody ?

Publicada el 28 de febrero de 2023
    La biografía es bastante decente pero chirría mucho la caracterización a Whitney Houston, ya se lo podían haber currado un poco.
    Lo mejor de todo sus canciones.

Publicada el 29 de diciembre de 2022
    I Wanna Dance With Somebody (2022).

"No sé cantar como una negra o como una blanca. ¡Yo sé cantar!"
    La actriz Naomi Ackie ("Star Wars: El Ascenso de Sky Walker") se atreve a encarnar a la gran diva de la canción en la última biografía cinematográfica del año.

Dirigida por la prolífica cineasta, actriz y guionista Kasi Lemmons, la cinta nos cuenta durante dos largas horas y media la trayectoria musical de la malograda mesosoprano, así como sus relaciones personales con su abusivo padre y representante, con su primera novia, su inmersión en el mundo de los estupefacientes, la letal influencia del cantante Bobby Brown y especialmente, los estrechos vínculos que mantuvo con su agente, Clive Davis.

"Si dios te da un don, úsalo bien."
    La película está repleta de maravillosos temas cantados por la propia e inimitable Whitney, aunque en algunos breves momentos es la misma Naomi Ackie quien tararea alguna estrofa. Como ella misma confiesa, "yo sé cantar, pero no soy cantante". Junto a la actriz vemos a un secundario habitual -Stanley Tucci- que interpreta al citado empresario musical y que representó a artistas y grupos de la talla de Chicago, Janis Joplin o Simon & Garfunkel, entre otros muchos.

En realidad, nos encontramos ante un biopic musical por debajo del nivel de calidad de otros recientes como "West Side Story" o "Elvis", pero cuya factura no deja indiferente: puesta en escena, vestuario, ambientación, interpretación, efectos visuales (que los tiene), y sobre todo música; tanto las tres docenas de canciones de la mayor vendedora de álbumes y singles de la Historia como el mismo score de la cinta.

En definitiva, un film imprescindible para los amantes de la música de uno de los mayores iconos de la canción (con permiso de Aretha Franklin), y que nos hace reflexionar sobre el inmerecido éxito de los "artistas" de hoy en día.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Aunque la película resulta entretenida y la música que ello conlleva es parte de la historia del pop, en líneas generales "Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody" por momentos parece un telefilm, dándole ese aire carente de más empaque. Y lo que es más sorprendente es lo de puntillas que pasa por ciertas épocas y situaciones y sin embargo se acerca en duración a las dos horas y media, con lo que da la sensación de no tener demasiado bien definidos los tiempos, dando mucho metraje a algunas cosas que no parecen tan necesarias y pasando a toda pastilla por otros momentos que quizás pedían algo más de pausa. Como colofón, recordando a Bohemian Rhapsody en ese aspecto, el acto final es la apoteosis de una actuación memorable poco tiempo antes de dejarnos. En definitiva, es un biopic más o menos entretenido pero excesivamente convencional.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 29 de diciembre de 2023
    10 años después de su fallecimiento, llega esta película que narra la historia de la amada Whitney Houston desde su ascenso hasta su caída. Al igual que otras películas sobre ídolos musicales como La Bamba, Selena o Elvis, esta película vuelve a despertar la duda de que si ser un artista musical es una bendición o una maldición por los distintos casos que ha habido de artistas famosos que alcanzaron la cima, pero fallecieron en circunstancias inesperadas antes de poder llegar a la tercera edad. Esta película ofrece un recorrido por la vida de Whitney Houston que revela varios detalles para aquellos que no estén muy familiarizados con ella o que solo la hayan conocido por The Bodyguard con Kevin Costner. La película hace bien en querer narrar toda la historia, pero la dificultad es que hay una clara limitación al momento de tratar de narrar todos los acontecimientos. La película es desde luego un resumen de toda la vida de Whitney porque se nota que hay muchas cosas que no se exploraron y quedaron fuera. Eso es comprensible, ya que estamos hablando de una historia que duro alrededor de 16 años y es muy difícil poder contar todo eso en una película de dos horas y media. Posiblemente, tendría que haber sido una película de alrededor cuatro horas para dar más detalles. Aun así, es una película bastante respetable que se esforzó en enfocarse en la vida de Houston desde su perspectiva. Es una película realmente asombrosa por como se produjo y la banda sonora compuesta por las canciones de Houston es algo que también toma gran relevancia en la película. Se puede concluir diciendo que I Wanna Dance With Somebody no es la historia completa que uno esperaría ver, por lo extensa que es la historia real, pero es una asombrosa película que sirve para recordar nuevamente a una de las artistas más populares de la historia. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Nati Lorenzo Silva
    Nati Lorenzo Silva

Publicada el 18 de mayo de 2023
    Es una película muy superficial.
    Además se queda corta, es muy rápida con los tiempos, saltándose episodios claves como por ejemplo el dúo con Mariah Carey en la canción When You Believe la cual ha sido muy subestimada, no tiene el mérito que merece, unió en una sola voz a las 2 cantantes más grandes del momento, 2 de las mejores voces de su generación.
    En conclusión había mucho material para explotar y hacer una película realmente dramática y realista con un mensaje claro y fuerte, más allá de mostrar lo grande que fue Whitney, la voz que tenía, también debieron demostrar con firmeza y sin miedo el motivo de su declive, las consecuencias de las drogas.
    Renat Malet
    Renat Malet

Publicada el 9 de febrero de 2023
    Hoy he visto esta pelicula, hay que decir que no ha funcionado bien en el cine por 1 simple razon, esque no le han hecho ninguna publicidad, hasta a mi se me habia olvidado, imaginanse, ha pasado desapercebida

Critica:
    A mi no me ha gustado nada, porque es una pelicula muy plana, no dan fechas de lo ocurrido, no dan ningun dato relevante o que digas: Hay pobre, que fuerte!!!!, no simpatizas con ningun personaje, el final en los creditos que siempre dan datos interesantes, nada de nada, peor imposible, ahora entiendo que haya pasado desapercebida!!!!
    Fran kabukito
    Fran kabukito

Publicada el 23 de diciembre de 2022
    No me ha gustado la actriz no se parece en nada a Whitney Houston ni tiene su glamour ni su voz, la ponen de lesbiana, se inventan momentos que no fueron así. Tres horas desperdiciadas de mi vida que dura.