Mi cuenta
    Copland
    Críticas
    3,5
    Buena
    Copland

    Sobrio y sucio acercamiento policíaco

    por Virginia Montes
    James Mangold comenzó en 1995 su carrera con la notable 'Heavy', a la que siguió la más equilibrada e interesante 'CopLand', de 1997, ambas con guion propio y que presagiaban que Mangold podría ser una referencia del cien venidero. Sin embargo, se quedó por el camino. Pero que una obra como' CopLand' que, aparte de conseguir que Stallone entregue la que junto al primer 'Rocky' es su mejor interpretación, nos introduce en un relato sórdido, sucio, oscuro, duro, con un excelente elenco actoral y un guion medido y férreo, con magníficos diálogos y una puesta en escena sobria y personal.

    Tan solo al final, cuando introduce una resolución quizá demasiado convencional, vemos las costuras de 'CopLand'. Pero antes de eso Mangold nos regala un estupendo relato sobre la corrupción y la moral de la policía bebiendo del cine negro más clásico pero introduciendo no pocas variaciones que actualizan el género, entregando una obra reflexiva a la par que entretenida, jugando con una atmósfera oscura que traduce a la perfección el interior de todos los personajes. Una lástima que Mangold no fuera capaz de seguir el camino emprendido con sus dos primeras obras.

    A favor: Los actores, el guion, la atmósfera sombría.

    En contar: El final, no está a la altura.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top