Cinco lobitos
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Cinco lobitos ?

Publicada el 14 de diciembre de 2022
    Retrato de la dificultad de la maternidad y de la familia en una película que rezuma verdad y en la que los papeles de Laia Costa y, sobre todo, Susi Sánchez son lo más destacado. Toda la película tiene mucho realismo y retrata magníficamente los entresijos de la madre joven que se siente sola y desbordada, la vuelta a casa de sus padres y cómo sigue siendo una niña para ellos. La evolución de las relaciones personales a lo largo de la película también están muy acertadamente dibujadas y todo en su conjunto hace de esta ópera prima un debut en el largometraje para tener muy en cuenta a su directora.

Publicada el 10 de septiembre de 2022
    🎶"Cinco lobitos", tenía una loba, "cinco lobitos", detrás de una escoba🎼. Canción de cuna de elevada sensibilidad aplicada a los miembros de una familia vasca. Alauda Ruiz, novel ella en estos menesteres, recrea un drama funcional con interpretaciones magistrales y marcada naturalidad. Ojo, que ya lo digo aquí: no gustará a todo el mundo. A mí me encandiló, especialmente la actuación de Laia Costa (Como la vida misma, 2.019). .BRILLANTE. .3️⃣/5. ··PICARD··
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 20 de febrero de 2023
    Cinco lobitos es una película española dirigida por la directora vasca Alauda Ruíz que nos viene hablar de dos temas que en lo personal me encantan ver en las películas siempre y cuando estén bien hechos, algo tan sencillo como la vida y la muerte, temas que a muchos cineastas le han motivado a lo largo de la historia del cine y en todos los países como por ejemplo Bergman en Suecia o Kieslowski en su etapa en Polonia pero yo siempre he pensado que aunque sea el mismo tema cada director y cada país le da su toque especial y con Cinco Lobitos el toque especial es lo triste pero bonito con lo que se cuenta el mensaje.
    La trama narra la historia de Amaia (Laia Costa) un mujer que acaba de ser madre la cual tiene que ir a casa de sus padres en la costa vasca ya que el padre de la niña (Mikel Bustamante) viaja muy frecuentemente por trabajo y ella sola no puede quedarse en su piso de Madrid. Está nueva vivencia en su ciudad natal le será muy complicada y angustiante pero en el fondo nostálgica y emocionante.
    La fotografía es espectacular al igual que las interpretaciones de la mayoría del reparto sobre todo Laia Costa.
    Precioso film el de Alauda Ruiz y espero ver más de ella.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 14 de octubre de 2023
    Buena. Ramón Barea y Susi Sánchez son un seguro de vida. La historia muy bien hecha y protagonizada.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 1 de octubre de 2022
    LOBITOS BIPOLARES
    Drama doméstico familiar de lo más veraz, honesto y sentimental. Un aluvión de relaciones "montaña rusa", suben y bajan de una secuencia a otra. Una película sencilla pero real. La conciliación es imposible. De tal madre, tal hija. Ambas no son personas idílicas precisamente.
    Estudio honesto sobre la maternidad y la felicidad vital.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 22 de septiembre de 2022
    CINCO LOBITOS
    Película española del 2022, de una duracion de 104 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección y guión de Alanda Ruiz de Azua, con un presupuesto de 2.5 millones. Drama, Familiar, Maternidad.

Opera prima de Ruiz de Azúa que moldea esta dinámica reflexión de manera orgánica, utilizando un excelente desarrollo de personaje para sumergirnos en los conflictos de la familia. El trío de actuaciones centrales es fenomenal en ese aspecto. Costa y Sánchez transmiten con total claridad el parentesco de madre e hija, y su baraja de emociones en despliegue da pie a impredecibilidad narrativa, mientras que Ramón Barea se balancea con exactitud entre esposo nefasto, padre amoroso e hijo inútil.
    La forma de la película, que quiere parecer casual, casi invisible, hace naturales los saltos de la comedia al drama, del descargo al desasosiego. Así como duelen las frases que parecen dichas sin importancia pero que la tienen, y así tocan abrazos que habían tardado demasiado en darse. Al final consigue transmitir en toda su dureza que es imposible que estemos preparados para lo que venga, pero que seguro que lo haremos mejor si cuidamos de los nuestros.

No obstante el guion examina con agilidad y asombrosa precisión de la trama las complejas e imperfectas relaciones entre los miembros de una familia y la tensión derivada de ellas en que el amor y la herida convive en el mismo espacio. Entre secretos, peleas, ira, frustración y cuidados, la película te atrapa de forma sutil, casi sin darte cuenta.

La fotografía de Jon D. Domínguez impregna de naturalismo al filme: la cámara es como un miembro silencioso de esta familia, siempre presente y perfectamente posicionado para capturar la intimidad de la historia. El diseño de producción es tan sutil como efectivo, pues una pequeña cocina se puede convertir en una olla exprés de emociones, mientras que el diseño sonoro potencializa la desesperación de una madre constantemente abofeteada por el llanto de su niña.

El largometraje es un magnífico drama doméstico cuyas numerosas capas son paulatinamente develadas, con mucha honestidad y empatía, para dar pie a un estudio sobre maternidad cíclica y sacrificio.

La narración, planteada como un diario personal en el que, como manda el formato, no sabemos qué ha pasado entre cada una de sus entradas, efectivamente está dominada por las riñas, pero esta proporción no se debe a la voluntad enfermiza de la autora para fustigar a sus personajes, al contrario. Al final nos da a demostrar aquello de que "el roce hace el cariño" .
    Aurelio Fernandez
    Aurelio Fernandez

Publicada el 5 de junio de 2022
    Bien hecha, pero el "tema argumental" manido e insufrible.
    Su trama lenta, insulsa, bajo un paraguas de realidad te mantiene en un chaparrón de aburrimiento. Films como este llevan a las salas a no tener espectadores, y sin espectadores, ... el cine se acabo. Esta es la única razón por la que me quedé en la butaca hasta el final.
    Rosa Lafuente Perez de Arrilucea
    Rosa Lafuente Perez de Arrilucea

Publicada el 19 de agosto de 2022
    Pesada, lenta y con toques excesivamente negativios.
    Se salvan sus protagonistas, buena actuación que hace llegar al espectador.