Una mente maravillosa
Nota media
4,2
1223 notas

7 Críticas del usuario

5
4 críticas
4
2 críticas
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
decatur555
decatur555

1 usuario 289 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 25 de diciembre de 2025
Es una de esas películas que se ven con facilidad y se recuerdan sin esfuerzo, pero que dejan una sensación curiosa al terminar. Funciona, está bien contada, tiene oficio y grandes actores, pero nunca termina de calarte del todo. Te interesa lo que cuenta, sigues el recorrido del personaje con atención, pero hay una cierta distancia emocional que no acaba de romperse.

El gran pilar de la película es Russell Crowe. Su interpretación es sólida, detallista y muy medida, construida a base de pequeños gestos más que de grandes explosiones. Consigue que el personaje resulte creíble incluso cuando el guion simplifica situaciones complejas. Es fácil entender por qué su trabajo fue tan celebrado: sostiene la película de principio a fin y evita que caiga en el puro artificio.

Ron Howard dirige con pulso clásico y una claridad narrativa incuestionable. Todo está bien explicado, bien ordenado y pensado para que el espectador no se pierda en ningún momento. Eso juega a favor de la película como entretenimiento, pero también le resta algo de misterio y riesgo. Da la sensación de que todo está demasiado calculado, demasiado pulido para incomodar de verdad.

Los momentos más interesantes llegan cuando la historia se adentra en la mente del protagonista y se permite ser más ambigua, más inquietante. Ahí la película respira mejor, se vuelve más sugerente y menos previsible. Sin embargo, cada vez que amenaza con profundizar de verdad, vuelve a refugiarse en una estructura muy reconocible, casi de manual.

En el fondo, es una película honesta y eficaz, que se deja ver con gusto y que cumple lo que promete. Pero también es una obra que prioriza la accesibilidad y el impacto emocional controlado por encima de la complejidad real de lo que está contando. Todo encaja, todo fluye, pero rara vez sorprende.

Una historia interesante, bien interpretada y cuidada, aunque algo fría en su conjunto. Te atrapa más por lo bien hecha que está que por lo que te hace sentir. Y eso, tratándose de una vida tan extrema, deja un poso ligeramente insatisfactorio.
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 15 de enero de 2022
Maravilloso al igual como se titula la película buena película lo volvería a ver de nuevo se los recomiendo
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 21 de septiembre de 2021
Super Super superSuper superSuper superSuper Super superSuper super Super Super superSuper superSuper superSuper Super superSuper superSuper Super superSuper superSuper superSuper Super superSuper superSuper Super superSuper superSuper superSuper Super superSuper super
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 14 de junio de 2021
Lo que hace muy atractiva e inquietante esta película es la delgada línea entre la realidad y la paranoia, además que me atrapo desde el principio, me gusto mucho la forma en que tocaron un tema tan delicado como la esquizofrenia y también me gustaron las actuaciones.
- -.
- -.

6 usuarios 13 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 15 de marzo de 2019
Impresionante película. Sublime actuación de Russell Crowe. La película te tiene pegado a la pantalla sufriendo por algunas situaciones.
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 22 de septiembre de 2013
Una película impresionante que refleja la vida del gran matemático John Forbes Nash. Aunque no fue rodada en Princeton como a Nash le habría gustado representa y da a conocer la esquizofrenia al mundo cosa que está muy bien porque hay mucha gente que no sabe lo que es. Llena de teorías matemáticas, amor y visiones de John Nash. Interpretado por Russell Crowe, que lo hace estupendamente y ganador del oscar.
jesusNuevaYork
jesusNuevaYork

24.459 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 2 de febrero de 2013
La vocación y la locura

Esta oscarizada película sobre la vida de John Forbes,un matemático con ezquizofrenia es simplmente preciosa,el director y el guionista nos transportar a traves de RusselL Crowe a la mente de un genio ,reflexionando sobre la vocación y los sueños e nicluso sobre el destino,el destino de John era ser matemático,y ser el mejor,estoy seguro que muchos de nosotros también tenemos nuestra vocación que nos leva a la locura,en mayor o menor medida,yo me he identificado con un personaje que transmite muchísimas emociones.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios