El inocente
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El inocente ?

Vicente G
    Vicente G

Publicada el 1 de mayo de 2023
    EL INOCENTE
    Es una película francesa de Louis Garrel como actor, director, guionista, hijo de un Garrel director y nieto de otro Garrel también famoso en el cine galo. Esta es su cuarta realización en el mundo del cine francés. Si el lector repasa las puntuaciones de los comentaristas oficiales a los filmes de este realizador, guionista y actor galo no encontrará sino puntuaciones sobre el 5 o más bajas. Apenas hay nada descollante en sus temas salvo la extravagancia de sus personajes que distan mucho de noveleros, y resultan rebuscadamente epatantes en sentido totalmente peiorativo. Causan rechazo en el espectador en su acercamiento y presentación en la pantalla. Producen rechazo no sólo por el mal gusto sino por la catadura de moral poco solvente de sus pretendidos personajes que mueven no a risa ni a la sonrisa sino a la bulla.
    Por otra parte, intentar hacerse cargo de todas las responsabilidades de una realización cinematográfica es tarea titánica. Son muchos los que lo intentan y los resultados están a la vista. Recordemos como muestra los éxitos y menos éxitos de Clint Eastwood, los medio-medio de Kenneth Branagh o del propio Allen, y recordemos algún ejemplo español.
    Esta, “El inocente”, avalada por un montón de premios, la mayoría franceses, parece que puede ser una muestra del chauvinismo galo o que están variando los baremos de admisión en festivales o los intereses de los jurados. Es una película de las se despachan como mero divertimento para no decir nada o para cubrir que es una película de locos que quiere envolver al espectador en el ambiente que viven la Sylvie y el Abel que consiguen que al espectador le apetezca salirse de la sala a las primeras de cambio por sentirse insultado y humillado por el cariz que muestra lo que se ve y se oye. Planificación ramplona, iluminación como carente de medios o de tiempo, interpretación excesivamente pronunciada para la cla. (Vitalidad no es paranoia ni obsesión tiene que ser esquizofrenia compulsiva.) El guion no es jocoso, trata de conseguir su objetivo: epatar. Pero sólo consigue molestar al espectador con la burda exageración. La zafia presentación requiere un reajuste. Pasar de largo.
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 17 de abril de 2023
    Que esta película consiguiera el Cesar al mejor guión el pasado año es otro de los grandes misterios de la humanidad, comparable al éxito de sujetos como Pedro Almodóvar y mi habitual bestia negra, Javier Cámara.
    Louis Garrel dirige (es un decir), escribe y co-protagoniza este dislate: confusa, aburrida, pretenciosa a veces...este es el resumen de este incomprensible éxito de crítica y público en Francia.
    ¿Algo "positivo"?.
    ...por lo menos su director tiene buen gusto musical, algo es algo.