El Zorro (Der Fuchs)
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El Zorro (Der Fuchs) ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 29 de julio de 2023
    LA MEJOR AMISTAD EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE

Solo los que han tenido una amistad fuerte y fiel con un animal pueden decir que es la mejor amistad que se puede tener. Yo no puedo decirlo, he tenido 2 gatos y algunas mascotas más; un conejo, un periquito (sigue vivo pero ya no lo tengo yo), un pez, pero son algo olvidables, y ahora tengo 2 perros que los amo pero no es el mismo feeling que tiene Franz con el zorro. Ha habido veces que he reflexionado sobre la independización, irse de casa y vivir solo, si es el caso de vivir solo no se si adoptaría alguna mascota, siempre he querido un hurón, que gracioso, muy difícil eso, pero los gatos me encantan, son tan simples que impactan. Entonces, ahí quizá tenga la suerte de conocer esa amistad de humano-mascota.

Adrian Goiginger trae un drama bélico más fiel que muchas otras relaciones con una emotividad funcional que depara a la soledad absoluta de un hijo (Franz) que tuvo que ser acogido por alguien que sí podía mantenerle, ya que sus padres no podían. Ni siendo adulto tiene la oportunidad de hablar con ellos hasta que él escribe una carta para su padre, una carta contándole que está ejerciendo de mensajero en el bando alemán, pero no se atreve a enviarla hasta que se instala en la casa de una chica que ha conocido para celebrar las batallas del norte francés mientras los compis están de fiesta, ella la envía pensando que hace lo correcto, está enamorada de él, me hubiera gustado saber más de esa muchacha, jugaba un buen papel, me encantan los momentos amorosos en estas situaciones, ella le echa de casa por el comportamiento que tiene al enterarse del envío de la carta, y vuelve a presenciar otra tragedia: la más importante y dolorosa quizá, aunque me dolió más el no saber de esa preciosa y campechana mujer, vemos la despedida de una corta y verdadera amistad. Franz tiene que ir al frente ruso y el zorro no puede ir, tienen que separarse, una carretera solitaria, apagada y amargada de nazis con un zorro persiguiendola para no perder a su mejor amigo, la emoción corre por las venas de los espectadores esperando que Franz se tire de la camioneta para seguir una vida llena de paz y dejar atrás la violencia y muerte provocada por los políticos egoístas de la segunda mitad del siglo XX.
    Una película con más momentos igual o más emotivos cómo los que he contado que no quiero revelar ya que merecen ser descubiertos durante el visionado. He seguido un exceso de interés por conocer el futuro de la familia de Franz sin él, y por supuesto el de la francesa enamorada de Franz, será todo un misterio saberlo, y quizá es mejor así, amo estas historias pero le tengo un amor-odio quedarme con ganas de saber más en historias que no tendrán segundas partes. Ignorando la situación de esta obra, es una de esas historias glamurosas que me encantaría presenciar como espectador si pudiera volver al pasado. Viva la paz a través del amor y la amistad.

RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA.
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 12 de julio de 2023
    EL ZORRO (Der Fuchs) Segunda
    Quizá una adaptación para literatura infantil o un guion para comic o para animación hubiera presentado una mayor aceptación. Ahora que se le maltrata al público de tal forma que a alguien que se le antoja disponer de medios se le permite reducir los límites de la duración clásica de las sesiones de cine y proyectar comercialmente algo de 30 minutos con precio de sesión normal comercial, todo gracias a la publicidad, puede pasar de todo. ¡A ver si además de en el ascensor aguantar perros de distintas clases vamos a tener que aguantar a zorrillos y zorrazos! Situación que me parece tan irracional como poco ejemplarizante tanto para niños como para adultos.
    Al espectador se le recuerda mediante carteles que Austria se anexionó a los nazis antes del ataque de los aliados. El chico nace en una familia pobre, el padre pasa la tutela hasta los 18 años, cuando el chaval se enrola en el ejército austríaco y pasa a participar en la guerra como portador de comunicaciones. Con la apertura del frente ruso en 1941, el destino del protagonista es Rusia y sirve al guion para demostrar la fidelidad del animal., del zorrito.
    ¿Por qué un fondo tan trágico para ese pretendido “lazo” entre lo racional y la irracionalidad? ¿Fue así el pretendido marco social y bélico?
    Este filme es un ejercicio práctico de cine con la categoría de notable. Aunque no te enamores ni de Franz ni de la campesina francesa, te ilustrarás en cómo montando fílmicamente la narración consigue casi que no te aburras. También el cuadro marco está detrás del zorrillo. La historia puede reducirse a voluntad diciendo lo mismo.