Mi cuenta
    John Q
    Críticas
    2,5
    Regular
    John Q

    Conciencia social

    por Miguel Blanco
    Nick Cassavetes siempre ha tenido que luchar contra la enorme huella dejada por su padre, el gran director neoyorquino John Cassavetes. La comparación es ridícula, porque el padre es uno de los mejores directores del cine americano de los últimos 50 años y el hijo es un director impersonal sin las ideas muy claras.

    En 'John Q', Cassavetes hijo por un lado muestra unas inquietudes sociales, por otro, las soluciones que plantea son totalmente convencionales, propias de cualquier blockbuster del montón. Una trama efectista y con tendencia a impactar al espectador con un dramatismo exagerado. La intención de atacar las deficiencias de la cobertura social en EEUU para realizar una crítica de las diferencias sociales y raciales del país está bastante bien, pero para ser del todo convincente hubiera sido mejor que se hubiera alejado algo más del canon. La presencia icónica de grandes actores como Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods o Ray Liotta elevan ligeramente la propuesta, pero siempre dentro de una decepción generalizada

    A favor: La intención de hacer una película combativa dentro de un sistema de producción que sólo se preocupa por la taquilla.

    En contra: Su efectismo genérico denota una falta de convicción en su mensaje.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top