Madres paralelas
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Madres paralelas ?

Juantxon
    Juantxon

Publicada el 10 de octubre de 2021
    Un poco en la línea de otros bodrios de la historia "reciente" de Pedro Almodóvar, como la catastrófica "Julieta" o la infumable "Los amantes pasajeros", la soporífera "Madres paralelas" cuenta una trama absolutamente inverosímil (y bastante mal interpretada) con todo tipo de pinceladas "progre", por aquí y por allá, al más puro estilo 'gauche caviar' del Manchego: chapa feminista, chapa LGBTI+, chapa violencia machista, chapa franquista... Los que todavía no hayáis visto esta película, aún estáis a tiempo de aprovechar vuestro tiempo y dinero en hacer cualquier otra cosa. Para mí (por desgracia) ya es demasiado tarde.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 14 de febrero de 2022
    Película española del 2021, de una duración de 123 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Pedro Almodovar, con un presupuesto de 11 millones. Drama sentimental.

El cine de Pedro Almodóvar se asienta bajo los pilares de una personalidad y un universo icónico e intransferible, pero lejos de acomodarse siempre se encuentra en constante proceso de evolución y transformación.

Encontramos el deseo de ideas, tanto narrativas como formales, inéditas que consiguen que avance abriendo la puerta de la experimentación tanto expresiva como representacional.
    Una vez mas Almodovar inicia un camino a lo desconocido de no retorno hacia la incontención dramática, hacia el melodrama de lágrima seca en el que las emociones se transmiten a través de un constante nudo en el estómago, jugando con el puro sentimentalismo clásico.
    El guión al tener que sustentar y encadenar dos corrientes la de la muerte y la vida, no termina de conformar una trama solida, y las historias unisonas terminan resultando muy diluidas, en el que falta mordiente, suspense, y profundidad, en el que todo se resuelve de una forma un tanto insustancial, dejando muchas dudas.

El metraje da un paso más allá a la hora de poner en práctica su sobriedad estilística al mismo tiempo que despliega un mecanismo argumental de raigambre metafórica alrededor del trauma y las heridas del pasado y del presente. Así, la maternidad adquiere un doble sentido, la de la mujer que da a luz una vida nueva, y la de un país, España, que todavía tiene que enterrar a sus muertos. Lo íntimo y lo histórico unidos en un abrazo poderoso a la hora de conectar a varias generaciones a través del duelo. A partir de esa base constitutiva, Almodóvar despliega toda una serie de vasos comunicantes para hablar de los nuevos modelos de familia, de la sexualidad y la identidad, pero sobre todo de la mujer como estandarte sobre el que se sustenta toda nuestra sociedad. Mujeres solas que tienen que salir adelante con la fuerza de su instinto y sus convicciones, mujeres que renuncian, mujeres que aprenden, mujeres que se entregan, mujeres que luchan.

Madres paralelas apuesta por el diálogo en contraposición al artificio, por la naturalidad sin dejar de lado contradicciones, por las luces y las sombras de sus personajes. Es una película política, pero también profundamente humana que nos regala un personaje, el de Penélope Cruz, que condensa todo el espíritu de una película hecha de corazón y huesos, de ternura y espíritu liberador.

Parece que tal cual le está llendo a Madres Paralelas en el cine español, el publico esta un tanto cansado del sello cinematográfico almodivariano, y ya no queda embrujado con la complejidad de su narrativa transformista.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 14 de junio de 2022
    La construcción de Madres Paralelas es muy interesante, partiendo de la premisa de un conflicto personal simple, que conforme avanza la trama las cosas se van complicando con giros de trama excelentemente bien logrados, no sabes hacia donde puede ir la historia y siempre te quedas con intriga, a pesar de ser catalogada como un Drama/melodrama, para mi tiene muchos aspectos de un thriller, evocando en emociones sinceras y encontrando el terror y el suspenso en acciones de los propios personajes. Escenas normales con un peso simbólico que la película va construyendo para llegar a un clímax perfecto, con obviamente una estructura melodramática completamente, que eleva la película y resalta tanto el desarrollo de los personajes como el de la historia. Penélope Cruz y Milena Smit están fantásticas, con un reparto a la altura. es fácil seguir el pasaje de las emociones de los personajes y entender su profundidad acompañada de un soundtrack que sabe cuando entrar en acción, no con una pista principal para envolver al espectador en las escenas, si no centrándose en las emociones de las protagonistas con sutiles toques que profundizan las escenas. Madres Paralelas es una historia que aunque en su premisa pueda parecer sencilla, es un historia que se va deformando para llevar al espectador en un viaje único, no con un final feliz o satisfactorio, pero un viaje que en su dramatismo se da tiempo para encontrar su belleza. Una película que en los detalles esta su grandeza.
    Roesca
    Roesca

Publicada el 4 de marzo de 2022
    Más de lo mismo. Un poco cansino el elenco. Le doy una estrella por Milena Smit, la única que se salva algo. El resto del reparto de bostezo incesante.
    Parece que Almodóvar no está muy centrado en esta película. Quiere contar muchas cosas pero no cierra ninguna. Todas ellas muy manidas y que al público en general nos aburren ya.
    Korbendallas1
    Korbendallas1

Publicada el 17 de octubre de 2021
    Un guion sorprendente y fascinante que te engancha cada vez mas segun avanza la pelicula.

Almodovar en su mejor estilo nos narra una pelicula comprometida socialmente y con proyeccion que no entiendo que no haya sido seleccionada por la academia española para los Oscars. Es inaudito que España pierda la ocasion de tener un candidato tan bueno.
    Martin Martí
    Martin Martí

Publicada el 11 de octubre de 2021
    No hay manera de justificar esto que desalienta al más fan de Pedro. Entiendo que su desliz hacia lo vacuo se viene sintiendo desde hace tiempo, pero lo que acaba de producir ya ni siquiera lleva su sello aunque trate de enseñar a hacer torilla de patatas, como manotazo a otros gazpachos memorables. Al igual que con otros "venerables" seguimos asistiendo a sus estrenos; pero no creo que podamos seguir soportando cada vez cachetazos más burdos. Seguiré haciendo revisionismo manchego con las antiguas y venerables glorias ya, evidentemente perdidas.
    Manuel Da Silva
    Manuel Da Silva

Publicada el 13 de agosto de 2022
    La figura de la madre, importante como siempre en las películas de Pedro Almodóvar, aparece no solo a través de las dos madres sino también a través de la madre España.Un paralelismo histórico interesante para mostrar la necesidad de conocer la historia de cada uno. Además, nos compadecemos mucho por las madres. El talento de las actrices hace que sentimos y comprendemos muy bien las alegrías y los dolores que una madre puede sentir y su estado psicológico, que evoluciona rápidamente con el contexto y el surgimiento de la realidad del pasado.
    Artamendi77
    Artamendi77

Publicada el 5 de marzo de 2022
    En principio te sorprende gratamente por la intriga del cambio de bebės, el final tambiėn te sorprende porque en dos horas de metraje, Almodòvar no consigue hacernos saber cuál es el argumento central del film, la mala gestiòn de los maternos donde te cambian los niňos, el amor homo o hetéreo, el machismo y las violaciones en manada o la memoria històrica. En fin un batiburrillo digno del sujeto.
    ecales ecales
    ecales ecales

Publicada el 19 de febrero de 2022
    Más que madres paralelas se deberia llamar PSOE Y LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Es vergonzosa finaziada por el gobierno de España
    Creo que no volveré a ver una película de Almodovar. NO PERDAIS VUETRO PRECIOSO TIEMPO CON ESTA PELOCULA..
    Laura Cardo
    Laura Cardo

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Aburridisima. Flojo el argumento en un intento de tratar un tema q no controla. Lenta, sin ritmo. El cine vacío y no me extraña. El la sesión del día 12 en la q yo estuve se salieron antes de tiempo algunos espectadores. Sin comentario