Lamb
    ¿Tu opinión sobre Lamb ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 7 de enero de 2022
    Película islandesa del 2021, de una duración de 106 minutos, con una valoracion de 3/10, bajo direccion de Valdimar Jóhannsson y guión de Sjón Sigurdsson, Ciencia Ficcion Terrir mutante.

Coproducción nórdica a tres bandas entre Polonia, Suecia e Islandia, es una propuesta de un marcado carácter simbólico y, como tal, permite acercarse a ella desde distintas lecturas. Por un lado, uno puede adentrarse en este universo ficcional tan particular a través del puro cine de género, no obstante, este es un filme que aborda cómo una pareja gestiona la aparición en su vida de un ser híbrido mezcla de cordero y humano. Al mismo tiempo
    enfocandose como metáfora excéntrica de la maternidad pérdida, no dejando de ser un drama familiar que encara temas como la desesperación del vacío de un ser querido; incluso podríamos establecer una lectura religiosa, pues no parece que sea casual el hecho de que la gestación de la criatura se setue en Nochebuena.

No es fácil abordar un filme de ciencia ficción cuya situacion enfrentamiento se da al final, y que se sale de los parametros del terror como siempre lo hemos concebido.
    Tan poco es facil de ingerir a unos campesinos filandeses que en su minimalismo oral, son capaces de no decir ni media palabra hasta el minuto 10 de la cinta.
    No obstante nunca habia visto unas ovejas y carneros tan expresivos.
    Y ya puestos a la mas pura aberracion genetica del guión por que no haberlos dotado del don de la palabra ante una mayor locura.

El islandés Valdimar Jóhannsson, especialista en departamentos técnicos curtido en bastantes producciones de Hollywood que han seleccionado Islandia como escenario de rodaje, debuta en la doble faceta de guionista y director de largometrajes, desarrollando con su trabajo un look visual tan minimalista como desasosegante. Jóhannsson acomete la labor de construir un escenario cinematográfico en el que los seres humanos no son sino simples y diminutos artilugios de un poder e influjo que va más allá de nuestro entendimiento, con un trabajo de dirección que armoniza a la perfección costumbrismo y refinamiento en sus imágenes.
    Se direcciona ante la capacidad de abrazar lo fantástico desde una posicion de partida muy diversa, fusionando de un modo notable el mestizaje de géneros sin fagocitar la construcción narrativa.

En resumen la película está ejecutada en base a un diseño estético y estilístico muy particular, puesto siempre al servicio de la dimensión emocional a la que este filme aspira; un retrato en clave de género sobre la soledad como refugio ante la pérdida, la enfermedad infantil. También un conflicto acerca de la maternidad en contraposición a los dictámenes de la propia naturaleza, y las consecuencias derivadas de ello.

Lo mejor:
    La apuesta por el delirio genetico en el cine de ciencia ficcion, su sentido del humor, y su naturaleza inesperada.

Lo peor:
    La inespresibidad oratoria con dialogos minimalistas
    l3runo Osses
    l3runo Osses

Publicada el 4 de febrero de 2022
    SEXO ANAL zoofilico qlo enfermito huasito hijo de la gran cabra prematura con problemas de identidad