Big Fish
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Big Fish ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de mayo de 2012
    Una preciosa historia, con increibles personajes
    Desde el primer minuto de la película, te das cuenta de que entrar en esa sala a ver esta película ha sido uno de los mayores aciertos en la vida. Un historia preciosa de principio a fin, nunca empalaga, maravillosa, bonita, sensible,.. una historia que ilusiona!

Todo el rato te lleva a través de la alucinante historia, una historia fantástica enarbolada por el carisma y la espectacular personalidad de cada uno de los personajes.

Tim Burton demuestra así una vez más,su grandeza como cineasta,problamente el mejor que se haya visto con el permiso de Chaplin y Clint.Realmente no puedo decir que esta pelicula sea la mejor de Tim Burton, pienso que ha tenido mejores pero se mantiene en su altísisisisimo nivel proponiendonos una pelicula que recordaremos por su mensaje que a aspirantes a cineastas,guionistas o simplemente cuentacuentos les cuestionará ¿Realidad o Fantasía? Nosé vosotros pero la realidad suele apestar,con esta cuestión te invita a pensar y reflexionar llegando directamente al corazón con esta ¿por qué no? Obra Maestra del Cine,por lo que...Tim Burton LO HAS VUELTO HACER.Enhorabuena Big Movie

Lo Malo: El elenco de actores ha sido increible,Ewan McGregor,Jessica Lange,Steve Buscemi,Helena Boham Carter por supuesto,increible una vez más,Danny DeVito y Deep Roy pero PERO....
    Johnny Depp ¿Donde estabas? Para convertir esta obra maestra en la mejor.

Aun así,impresionante filme que recomiendo a todos. Nota:9

Lo Malo:
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de noviembre de 2019
    Tim Burton nos trae una emocionante y extravagante película sobre cómo las historias que contamos construyen nuestra identidad. Es una cinta donde encontraremos todo lo que caracteriza al cine de Burton, mundos y personajes asombrosos, agradable banda sonora y final que recurre a la fibra emocional del espectador. A pesar de algunos errores e incoherencias en el guion, Big Fish funciona como una bonita fábula sobre familia, identidad, imaginación y las historias que nos cuentan nuestros seres queridos.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 16 de septiembre de 2016
    Me parece un cuento precioso, con atmósfera, con fascinante capacidad de fabulación. Big Fish cuenta con un fantástico estilo visual que podría ser considerado fellinesco si Burton no se hubiera ganado el derecho propio al adjetivo Burtonesco. Lo único que no me gusta es el actor Ewan McGregor. Comparen sus secuencias y aquellas en las que aparece el inmenso Albert Finney y entenderá lo que quiero decir.
    Edgar A
    Edgar A

Publicada el 3 de junio de 2014
    Colorido cuento que nos muestra Tim Burton fuera de lo que le caracteriza a él: oscuridad, formas extrañas,.... Aunque no es difícil ver otros detalles suyos. En cuanto a los personajes de esta historia, para mi hay mucha diferencia con el resto de personajes del mundo Burton. Mientras que en los otros los personajes muestran sus sentimientos y es fácil verlos, aquí no transmiten demasiado. Aunque se les coge cariño de igual manera. La banda sonora de Danny Elfman, de lo mas destacado.

Publicada el 14 de enero de 2024
    La he vuelto a ver y ahora me parece más bonita que la primera vez que la vi, Big Fish me sigue gustando muchísimo pero muchísimo una película muy extraordinaria, magnífica y bonita.
    Tim Burton sigue siendo todo un Maestro del cine y todo un genio. Lo más extraordinario de la película es su ambientación y estilo visual es tan bonito y tan extraordinario, la dirección de Burton sigue siendo puramente magnífica, el guión y historia siguen siendo increíbles y Ewan Mcgregor sigue siendo muy impresionante y su actuación también.
    En resumen Big Fish es y seguirá siendo muy extraordinaria, magnífica y bonita y todo un clásico del cine con una direccion, historia, ambientación, estilo visual y protagonista extraordinarios.
    Burton siempre sera todo un Maestro y genio del cine.
    La amo infinitamente❤️😍🐟
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un hombre que ha crecido a la sombra de las historias de su padre, empieza a querer que le cuente la verdad de esas historias en las que solo ve fantasía.

Las historias contadas por el padre mezclan lo real con la fantasía y le da a Tim Burton para poner en pantalla toda esa imaginación, llena de colores y escenas preciosas.

Al principio de la película no sabes a donde te quiere llevar, con tanta historia fantástica y rocambolesca, pero lo único que hace es ponerte en camino a un gran final entre el padre y el hijo, al que le hace ver el porque de esas historias.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 14 de julio de 2022
    La relatividad de la verdad, Tim Burton toma como eje central ese concepto para profundizar en la historia. Uno de los mayores aciertos que le encuentro a la película es su narrativa en relatos; Con el ya conocido toque cinematográfico de Tim Burton, presenta una trama que se basa en lo absurdo y en el surrealismo, ya visto en películas como Beetlejuice o en sus trabajos en Disney; aunque para mi su visión en esta película acierta de maravilla. Con un desarrollo casi impecable, la película va alternando de muy buena manera el drama con la fantasía; hay momentos que te hacen llorar y otros que te asombra la tan curiosa perspectiva de este director. Tanto Albert Finney como Ewan McGregor están magníficos encarnado a un personaje visionario con con toques de egoísmo pero siempre dispuesto a ayudar al prójimo, esa dualidad hace al personaje humano y muy tierno en cada relato de la historia. En el recaen todas las emociones de la historia, con su visión tan curiosa de relatar sus vivencias. Teniendo un desenlace fantástico y dejando la pregunta en el aire "que es mejor contar la verdad absoluta aunque sea aburrida o alterar esa verdad para contar una historia fascinante", junto a Will Bloom (Hijo de este personaje) el espectador va entendiendo el porque de tan curiosa personalidad con un clímax magnifico. El cine de Tim Burton no es para todos, para muchas personas puede ser absurdo o aburrido; pero si entiendes o compartes su visión, esta película te encantará. Big Fish es una de esas películas que te cambian la visón de como ves el mundo, una película con una narración hermosa que va simplificando los conceptos que el mismo director puso con sus personajes para darles ese sentimiento de identidad con el espectador. Lo mismo pasa con la fotografía en cada momento es alucinante, con colores vivos que se combinan de muy buena forma con el entorno y se adaptan muy bien con la historia. Los momentos que tanto la narrativa como la puesta en escena se combinan regalan escenas perfectas, ya sea la escena de las flores o la del gigante. Escenas que en el montaje son simplemente perfectas. Big Fish es una película que amplía un concepto tan simple como lo puede ser la perdida profundizado con ese toque fantástico para regalar una experiencia increíble. Una de las top 3 mejores película de Tim Burton.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 7 de diciembre de 2010
    Como Tim Burton nos vuelve a meter en su propio mundo, muchas veces submundos donde no sabes ya si te has ido al cielo o vas a salir al infierno, aquí como en casi en todas sus películas mucha mucha imaginación hay que echarle para poder llegar a comprender su mensaje, todos somos algo que realmente no somos o por lo menos nos imaginanos ser para poder ser felicies, y muchas vecez lo logramos. Ese colorido que siempre destaca en sus películas no podía faltar sus vestido de aquella epoca con faltas de mucho vuelo. y un circo ese circo que nos muestra las impreciones que tiene la naturaleza, lo vulgar y lo corriente, y como la imaginación puede hacer feliz a mucha gente hasta el final de sus días.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 25 de marzo de 2019
    "Burton nos hace embarcarnos en un viaje imaginativo, pero a la vez tan realista y apasionante, a través de la mente de Edward Bloom, olvidando la ficcionalidad de los hechos contados. Porque, no deja de ser una historia todo lo que nos cuentan"
    Java J.
    Java J.

Publicada el 21 de agosto de 2017
    Peliculón que recomiendo ver.
    Realmente como dicen, la obra maestra de Tim Burton.
    A mi el final me emocionó