Robot Dreams
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Robot Dreams ?

Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 31 de marzo de 2024
    Lo mejor - Como es posible decir tanto sin una sola palabra.

Lo peor - El final, aunque es redondo, me hubiera gustado un punto de unión común para que ambos sigan adelante.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 27 de marzo de 2024
    Película Animada española del 2023, de una duración de 102 minutos, con una valoración personal de 8/10; Dirección y Guión Pablo Berger; Música de Alfonso de Villalonga, Cuento de Sara Varón; con un Presupuesto de 5 millones.

Rodada íntegramente con la misma estética de dibujos animados de la novela gráfica original, crea un vívido tributo a una época caracterizada por relaciones más auténticas y menos líquidas, en la que resultaba especialmente valioso encontrar a un amigo, que te hace sentir especial en la vorágine de la gran ciudad.

El largometraje aún siendo animado consigue una fuerza emocional increíble, sin emitir ni tan solo una palabra, creando toda una historia con empatia de amistad y perdida, en un Nueva York de los ochenta. Aunque también es verdad que es una apuesta naif, por lo que la deja un tanto infantil ante un Cine comercial competitivo.

Su director consigue que la historia obtenga los elementos necesarios, en la que cada imagen o escena trasmita la esencia de lo que en ese momento se quiere ofrecer, y todo eso tan solo con Sonidos y música, en una narrativa gestual, simple, directa y potente.

El protagonismo animal, la falta de diálogos y el sentido de humor de toda la cinta, basada en una sucesión de gags, hace que el pilar emocional este envuelta en el empuje del filme, en un ritmo justo ante los giros del destino en la que igual que te da, te quita, y te reconvierte.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 28 de febrero de 2024
    oda a la amistad
    Reconfortante y sincero elogio de la amistad, se habla de la necesidad del ser humano de compartir las experiencias desde Central Park hasta Coney Island.
    Junto a Klaus, la mejor cinta de animación española de todos los tiempos.
    Retrata acertadamente los dolorosos absurdos del destino. Agridulce carta de amor a New York y a la conexión interpersonal, o animal versus máquina, en este caso.
    sunlight_360
    sunlight_360

Publicada el 20 de enero de 2024
    Un buen trabajo de adaptación. Imagino que Berger es un director 'a sueldo', a juzgar por lo diferentes que son los proyectos que ha realizado, pero en este caso no solo ha hecho su trabajo sino que ha hecho una peli que perdurará.
    Sumy Armas Grimaldo
    Sumy Armas Grimaldo

Publicada el 18 de marzo de 2024
    Me cree la cuenta solo para puntuarla con 5 estrellas y que más personas la vean.
    Es increíble desde el principio a fin.
    khory rodriguez
    khory rodriguez

Publicada el 26 de marzo de 2024
    Es una de las mejores peliculas que he visto y la pelicula nos enseña varios mensajes que nos ayudaran en nustra vida.