Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
..PICARD..
47.381 usuarios
1.202 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 20 de junio de 2025
Otro testimonio real de lo que nunca puede volver a pasar con respecto al nazismo y en «La vida ante nosotros», aunque en la actualidad cabría preguntarse: ¿quiénes son ahora los genocidas deshumanizados que masacran al pueblo palestino?
La película relata la angustia de nuestros personajes -que también se apodera del espectador- con la complicidad de sus vecinos y la incertidumbre de los mismos ante las redadas de los cuerpos colaboracionistas franceses, y se incrustan imágenes reales en la ficción cinematográfica. Es un drama metódico que el respetable desea que acabe pronto al dar la impresión de ser un producto pelín CARGANTE. .2️⃣/5. ..PICARD..
Basada en hechos reales, La vida ante nosotros se adentra en la historia de Tauba, una adolescente judía que, junto a sus padres, se ve obligada a ocultarse en un pequeño ático durante la ocupación nazi en París. La premisa tiene la fuerza suficiente para estremecer a cualquiera, pero la forma en que Nils Tavernier la desarrolla termina perdiendo intensidad con el paso de los minutos.
Al principio resulta fácil ponerse en la piel de los protagonistas y sentir esa opresión constante, pero la película va cayendo poco a poco en una rutina pesada, demasiado contenida, que acaba diluyendo la angustia. El recurso de marcar el paso de los días ayuda a transmitir el tedio, aunque en ocasiones juega en contra y refuerza la sensación de repetición más que de tensión.
Las interpretaciones cumplen con lo que la historia pide y mantienen cierta dignidad, aunque sin llegar a emocionar en profundidad. Se percibe rigor en la puesta en escena, un cuidado por la ambientación y un tono respetuoso, pero también una excesiva convencionalidad que resta fuerza al relato.
Hay momentos puntuales que logran conmover —como el simbolismo de esa ventana por la que asoma la esperanza—, pero son excepciones en un conjunto demasiado plano. El exceso de sentimentalismo y la falta de auténticas sorpresas hacen que, a mitad de metraje, nos dé un poco igual lo que ocurra con los personajes, algo que en un drama de esta naturaleza pesa demasiado.
No se puede negar la importancia del tema ni la necesidad de seguir contando estas historias. Sin embargo, La vida ante nosotros se queda en un ejercicio correcto pero falto de garra, que deja la sensación de que podría haber sido mucho más.