Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
38.561 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 27 de julio de 2023
Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan (2023).
“El rey no tiene amigos. Solo tiene súbditos y enemigos.” El escritor mestizo de ascendencia franco-africana, Alejandro Dumas, ambientó su famosa novela siglo y medio antes de que el pueblo francés pusiera en su sitio a la monarquía absolutista del Rey Sol. Este año vuelven las célebres aventuras de los mosqueteros de Luis XIII de la mano de esta producción netamente francesa.
Sin mucho más que aportar a otras cintas sobre esta obra, el director de “Eiffel” estrena la primera parte de “Los Tres Mosqueteros” donde somos testigos de una ambientación más real y menos “glamurosa” que en las versiones anglosajonas. Con luchas y coreografías más “sucias” que las vistas hasta ahora. Destaca la escena del duelo de D’Artagnan con Aramis, Athos y Porthos al inicio del film, rodado en plano secuencia, pero con cámara al hombro en plan “Parkinson”...
"Lo he dado todo en la vida. La muerte no podrá quitarme nada." Entre las caras conocidas de este largometraje de dos horas de duración vemos al internacional Vicent Cassel en el papel del famoso Athos, y a la bella Eva Green, como la peligrosas Milady de Winter. El resto del plantel es menos reconocible en nuestro país, aunque totalmente galo.
“Hay que purgar el país de todos esos herejes.” La historia, como es sabido, se centra en el enfrentamiento entre católicos y protestantes durante la década de 1620, y donde el malévolo cardenal Richelieu dominaba en la sombra la corte francesa. Una crítica más, no solo al injusto sistema monárquico, sino también a la Internacional Empresa Cristiana.
En 2024 volverá D’Artagnan junto a Athos, Porthos y Aramis con más aventuras...
Amistad, amores y solidaridad a todos ritmo. Los productores galos se han tomado como un reto nacional gastarse un pastizal en llevar a la pantalla la traslación definitiva del clásico literario. Como buena cinta francesa, guarda una absoluta fidelidad al marco histórico. La ambientación está muy cuidada, con un realismo sucio y convincente, aunque quizás en ocasiones resulte demasiado oscura.
Integra con acierto los golpes de humor, los pasajes románticos y el gran espectáculo, luciéndose con diversos planos secuencia en los momentos de mayor acción, por lo que nadie quedará defraudado. El vestuario también merece elogios: el lujo, los adornos, las múltiples capas, la abundancia de detalles y el efecto desgastado contribuyen a una sensación de autenticidad que incluso un ojo inexperto puede apreciar.
Su ritmo, en general disfrutable, se pasa a veces de acelerado, pero nunca pierde el pulso narrativo. En definitiva, un cine de aventuras a la vieja usanza, pero también cercano y acorde a los nuevos tiempos, manejando con notable solvencia el equilibrio entre la acción con nervio y un tono ligero y desenfadado.