Resident Evil
    ¿Tu opinión sobre Resident Evil ?

Publicada el 7 de diciembre de 2021
    De pequeño veía de vez en cuando Resident Evil, la veía y para mi era buena pero hoy en día la veo un poco aburrida y lenta. Para mi lo que más me gustaba de la película era Alice encarnada por Milla Jovovich que este personaje no aparece en los videojuegos originales fue creado para la película pero le doy gracias al estudio por crear este gran personaje.
    Guille
    Guille

Publicada el 9 de abril de 2019
    Voy a decir los motivos por qué esta película está en el límite de ser mala. Conozco el videojuego desde que nació. Desde los primeros minutos a Milla Jovovich se la vé dubitativa en la interpretación, forzada y carente de profesionalidad, no se sabe si tiene amnesia o algo peor, sin embargo, da un giro radical en su interpretación ya muy avanzada la película o incluso en el final. El rodaje es mediocre tirando a malo al igual que la iluminación, las transiciones de cámara están por debajo de un corto de universitarios, parece una película de principios de los 90. Los zombies dan pena, muy poco elaborados e incluso se aprecia a larga distancia que ni eso. Los efectos, aunque limitados para la época, no son malos y la habitación del láser así lo demuestra. Salvo 2 o 3 momentos buenos, la película es francamente desechable, aunque la progresión y el argumento, siendo demasiado directos, son correctos. Se aprecia que no se apostó nada por esta película, ignorando la repercusión que tendría en el público y la mejora sustancial en las secuelas venideras. Menos mal.
    darkshad
    darkshad

Publicada el 9 de septiembre de 2010
    Pelicula mu buena, uno no se cansa de verla
    Publicada el 5 de septiembre de 2012
    la mejor pelicula de zombies de la historia.......
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "resident evil es una pasable película que no vale mucho la pena. Le vamos a dar 2 estrellas, pasable",
    Julián B
    Julián B

Publicada el 8 de marzo de 2018
    Seriamente hablando, Resident Evil no comenzó como una promesa a fin de convertirse en una laureada franquicia. Sin ir más lejos, es al día de hoy que aún hay fanáticos por doquier que dedican su tiempo a insultar a esta saga, y no en vano sea dicho que las razones sobran desde cuanto ángulo vayamos a analizar. El Huésped Maldito, en cuestión, no se salva de esta situación, pero siendo justo y creo que certero, el inicio de esta reconocida franquicia tuvo un paso bastante acertado, así nos pesen ciertas falencias y ausencias que, tras tantos años en su haber, aún lamentamos.

El Huésped Maldito no es ni de cerca una película que pueda honrar a una saga tan aclamada e icónica como lo es Resident Evil hablando en parámetros videojueguiles. Ni más ni menos, esta sucesión videojugabilística tiene un puñado exorbitante de seguidores por todo el mundo, y no es para menos cuando entendemos que su popularidad se la ha ganado a través de títulos que, en su entonces, marcaron un antes y un después en los survival horror. Esta película, en consecuencia, pareciera ser más bien un cortometraje en honor a una obra de magnitudes muy considerables en su posición artística, pero no por ello entendamos que es un desperdicio, ni mucho menos una película que quede en el olvido. Ser primero en algo siempre trae consigo un factor nostalgia en el público, por lo tanto, El Huésped Maldito, si bien no tuvo la misma acogida que el primer videojuego de Resident Evil, sí es recordada como una cinta que dio origen y punto de partida a esta ya formada franquicia cinematográfica.

El Huésped Maldito no es una mala adaptación, aunque tampoco es memorable. Tiene respeto hacia su espejo de contrapartida y se apropia de la esencia que caracteriza al videojuego, y pese a no ser tan contundente en este sentido, al menos es notable que el intento se encuentre en juego. Tómese quizá como una alternativa ajena a su producto original, aunque una de las pocas (o hasta probablemente la única) considerando que la saga, luego, tomó rumbos muy descarrilados. Pero esa ya es otra historia. El Huésped Maldito, en conclusión, se deja apreciar bastante y tiene con qué apropiarse del sello de Resident Evil.
    Publicada el 27 de agosto de 2015
    amo he amado siempre el genero zombie como el genero que mas me atrajo a la gran pantalla pero en esta ocasion hubiera puesto a alguien mejor que a Jovovich .. le hubiera pegado mas el papel de alice a actrices como a theron o ... a kunis?? yo hubiera barajeado mas por alguna de ellas dos (:
    Feersuarez
    Feersuarez

Publicada el 3 de mayo de 2022
    La mejor de toda la saga, tiene bastantes sinsentidos, pero al ser una película que a penas tiene que ver con los juegos, bastante salvable.
    Ignacio G
    Ignacio G

Publicada el 1 de agosto de 2019
    Muy buena película de terror y acción donde los sustos y la incertidumbre tienen más protagonismo que los tiros y las balas. Milla Jovovich hace un papelazo interpretando a una mujer que tiene memoria defectuosa y que se encarga de repartir guantazos a diestro y siniestro junto con los guardias. La recomiendo personalmente
    Firi
    Firi

Publicada el 27 de junio de 2021
    La película sería perfecta si no fuese por el tremendo agujero de guión cuando se produce el flashback en el que descubre quien es el villano, pues es imposible que un personaje tenga un recuerdo de algo que no ha vivido.