Camino a la perdición
    ¿Tu opinión sobre Camino a la perdición ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de febrero de 2020
    "Camino a la perdición" es un film de gángsters a la vieja usanza, con todos los elementos del cine moderno y con un estilo visual que muy pocas películas tienen. La trama trata sobre un asesino a sueldo, un día uno de sus hijos decide seguirlo para ver en que consiste su trabajo, y ahí se entera de su verdadera profesión. Luego se da por envidia una traición, en donde matan a parte de la familia de Sullivan. Michael, y este con su único hijo vivo Michael Jr, deciden huir para no ser cazados por los mismos integrantes de la mafia a quienes el defendía antes. En pocas palabras sobre esto gira la trama. El clima y la atmósfera generados en esta película son increíbles. Es un film que te mantiene atento todo el tiempo, a pesar de no contar con muchas escenas de tiros, violencia, etc...

La fotografía creo que es el aspecto mas relevante del film y no por nada ganó en esta categoría un Oscar. La atmósfera generada a lo largo de la cinta es perfecta, ambientes oscuros, lluviosos mezclados con desolación, desamparo dejando un manto de esperanza. Hay escenas perfectamente logradas como por ejemplo la parte que sale Paul Newman de un bar con sus secuaces y Michael Sullivan comienza a disparar contra estos, es un escena para el deleite visual. Los efectos especiales son buenos a lo largo de la película. Una excelente labor a nivel técnico del director, refleja muy bien la década de los años 30. La música y la sonoridad también son dos aspectos interesantes, ayuda a generar muy buenos climas y acompaña para tratar de expresar los sentimientos de los actores en determinadas escenas, y el sonido hace que cada escena sea lo más verosímil a la realidad posible.

Sam Mendes rescata el espíritu clásico del cine de mafia de Coppola, dándonos un efoque no tan habitual, el de las relaciones paternofiliales: la de los Sullivan, la de los Rooney y la de el Sr. Rooney y Michael, el hijo que siempre quiso tener. Pero para mi la clave de este film está en la calidad de sus interpretaciones, en sus silencios, en lo que no se dice, en las miradas, en el antiguo "honor" ya perdido entre los gangster. Sorprende tal seriedad y respeto por los códigos del género sin caer en la repetición o en clichés, en el siglo XXI y más en un género tan explotado como este. El director nos da momentos de auténtico cine, y nos transporta a los antiguos días ya olvidados del género negro, sirviendose de este como vehículo para contar una historia de emociones y circunstancias, creando auténtica poesía visual en algunas escenas.

Las actuaciones son memorables, en especial las de Tom Hanks, me sorprendió ver a este increíble actor en esta interpretación, papel que interpreto de manera magnífica, nunca lo había visto en un papel de asesino a sueldo o en un papel de malo. Una actuación soberbia que destila magia. Su personaje es introvertido, frió y sin remordimientos. Paul Newman, su labor para realizar este papel fue muy acertada, su interpretación es correcta, se compenetra en un papel de un tipo con una vida muy turbia y que es capaz de hacer cualquier cosa por la codicia y la ambición de llegar a donde quiere. Su personaje es extrovertido y ambicioso. Jude Law, una actuación remarcable, con el tiempo te vas dando cuenta que su labor dentro del film cumple un papel importante. Su personaje es despiadado, enfermizo y callado. Un actor que no me convenció del todo es el de Daniel Craig, lo veo inexpresivo desde el punto de vista de su interpretación.

En definitiva, es un film altamente recomendable a quienes les gusten este tipo de genero de thriller mezclados con mafia y crimen, Una trama bien pulida con actuaciones que en general son sobresalientes, su fotografía es perfecta lo que permite crear escenas realmente muy buenas acompañadas de una excelente banda sonora para no olvidar. Emociona, es hermosa, venganza con sentimientos, silencio, gran historia, grandes interpretes, gran guión, gran dirección, gran música. Me atrapó la historia y la forma de contarlo, esa forma pausada pero para nada aburrida, una historia que te atrapa enseguida y no te suelta.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 6 de marzo de 2017
    Tom Hanks aporta a la película la misma brillantez que Sam Mendes tras la cámara, con una ambientación de época fantástica, una música relativamente mejorable y un final inolvidable. La historia atraviesa los clichés de gangsters a base de líos entre periodistas, capos y asesinos de familia, convirtiendo el 'Camino a Perdición' en un viaje obligatorio.
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 26 de julio de 2011
    Impresionante guión, espectacular manejo de la Camara, increíble fotografía y magistrales actores.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 3 de abril de 2022
    Después del éxito que tuvo American Beuty, San Mendes prueba por adentrarse en un mundo diferente, el mundo de los gangsters, y la verdad que que tampoco le salió tan mal, nos a dejado una película bastante completa con un gran reparto, una buena actuación de Paul Newman, buena trama, grandiosa fotografía y excelentes escenas de acción, que es lo que más me a gustado. También me a encantado el desarrollo de Michael Sullivan (Tom Hanks) durante el transcurso de la película.
    Gran peli de gangsters!!!
    Daniel
    Daniel

Publicada el 31 de diciembre de 2021
    No puedo creer que esta sea una película de DC. Con una gran trama, una increíble banda sonora y sobre todo una excelente actuación, la película se vuelve increíblemente buena, sintiéndose muy personal. Lo que mas me gustó de la película fue en como manejan la crudeza. Haciendo una gran reflexión de la misma en toda la película. No engrandeciéndola, si no mostrando su cruda realidad; Una trama que muchas veces parece ajena en las película de este estilo. Y desde mi punto de vista lo que hace especial a la misma. Sin duda otra cosa que eleva la película es el desarrollo y trasfondo que le dan a cada personaje; Mostrando a casi cada personaje con una sátira o una critica a la violencia, Centrándose en criticar de una manera estupenda el como se mueven o se movían los criminales en esa época; No solo mostrando su cara "Negra" si no en como cada antagonista ya sea hasta el protagonista tienen su lado bueno; El que los mueve y el porque. Sin duda una extraordinaria película.
    Publicada el 9 de enero de 2021
    "Una obra maestra infravalorada.''
    Una película completamente magistral, con unas actuaciones de infarto. Destaco su refinado guión que acompaña a unas secuencias entre Tom Hanks y Paul Newman con unos diálogos dignos de volver hacia atrás la pelicila para volver a escuchar. Con escenas como la de bajo la lluvia en la que le dice Newman a Hank,:-me alegro que seas tu-, para enmarcar. Una virtuosidad de Sam Méndes en la dirección. Y un clímax final de una obra maestra, con una fotografía del legendario Conrad Hall, con unas tomas y unas fotos que parecen tomadas de los mejores cuadros. Un clásico cine de Gánster, que un su día fue una obra maestra, hoy es una leyenda.