La ballena (The Whale)
Nota media
4,1
200 notas

18 Críticas del usuario

5
5 críticas
4
6 críticas
3
5 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.990 usuarios 752 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 28 de junio de 2023
Brendan Fraser protagoniza una actuación maravillosa en todos sus sentidos. No obstante su personaje genera muchos estados, ansiedad, impotencia, rabia, desasosiego, angustia y hasta mala leche.
Es una buena película pero solo por su interpretación, resaltando sus ojos y mirada, sin duda lo mejor, con ellos nos dice todo.
Nicolás Díaz Rivas
Nicolás Díaz Rivas

49 usuarios 314 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 21 de noviembre de 2024
No es cuestión de Kilos
Adaptación melodramática de una obra de teatro y se nota en el tono de unas conversaciones directas y cargantes como punzadas de veneno, en un único y asfixiante escenario teatral.
Adicciones, homosexualidad, religión, ... Temas todos diseminados en la historia, pero no lo fundamental de la misma. Lo que realmente hace especial este film es su protagonista, Brendan Fraser, con un personaje tan claro/oscuro como la vida misma. Nada es completamente blanco o completamente negro.  Un viaje de miedo, arrepentimiento y dolor. Una catarsis que ha supuesto esta cinta para un actor injustamente denostado.
Una clase magistral de actuación e interacción que deja una impresión bastante profunda y duradera.
Raul C
Raul C

84 usuarios 185 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 31 de enero de 2023
La Ballena (2022).

"Mírame… ¿quién iba a querer que formara parte de su vida?”
El ecléctico Darren Aronofsky estrena su nuevo drama protagonizado por Brendan Fraser en el papel de su vida.

Fraser es un hombre homosexual que padece obesidad mórbida severa y vive solo en su desordenado apartamento años después de abandonar a su familia, dando clases en línea de literatura, lo que le mantiene alejado de sus alumnos y de miradas curiosas.

La historia, que se desarrolla íntegramente en el domicilio del protagonista como ocurría en la reciente “El Padre” (2020), recae casi por completo en los hombros del actor de “La Momia” (1999), quien encarna a su atormentado personaje de manera magistral. Aunque, los pocos secundarios que le rodean durante las dos horas que dura el largometraje no se quedan atrás.
En el rol de su hija vemos a la joven actriz Sadie Sink (serie “Stranger Things”); en el de su esposa tenemos a la británica Samantha Morton, a quien odiamos durante varias temporadas de “The Walking Dead” mientras dirigía a los “susurradores”; pero es la tailandesa Hong Chau (series “Watchmen” y “Big Little Lies”) la que quizá dé la campanada en la próxima gala de las estatuillas doradas...

“Moby Dick es solo un pobre animal grande."
Como apuntaba más arriba, el creador de obras como “Cisne Negro” (2010) o “Madre!” (2017) dirige sensacionalmente a nuestro protagonista, quien caracterizado a base de prótesis, interpreta a un hombre de 270 kg que más que a una ballena con la que él mismo se identifica, se asemeja a un cerdo de concurso, haciéndonos huir de cualquier ápice de empatía que podamos sentir por su desgracia autoinfligida.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
Tonayan420
Tonayan420

2 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 25 de febrero de 2023
Es una tram muy buena a pesar de solo desarrollarse en una casa toda la película genera momentos de tensión ñ, tristeza y empata con el personaje, tiene buenos alivios cómicos, el final es excelente pero hay pequeños momentos dónde la trama va un poco lenta
Federico gabriel Bevilacqua
Federico gabriel Bevilacqua

1 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 3 de noviembre de 2023
Esta feros, aburrida pero ta guena ojala la hubiera visto antes, igual es muy predecible ojala hubiera terminado mas feliz
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios