Escalofrío
    ¿Tu opinión sobre Escalofrío ?

Enrique Alvarez
    Enrique Alvarez

Publicada el 10 de junio de 2023
    Me sorprende la baja calificación de esta joya oculta del cine de "género". Está más que claro que quien escribió la crítica que la califica como mala no entendió nada de la trama. El padre de las criaturas es un personaje consistente desde el punto de vista psicopatológico que en un momento dado inicia un Trastorno delirante de tipo mesiánico o de grandiosidad que mantiene tal y como ocurre en la realidad, el resto de su vida. Se produce una inducción delirante con sus hijos sobre los que tiene una ascendencia total, como es habitual a estas edades. El proceso ocurre en la vida real y se denomina Delirio Compartido o "Folie a deux". El resultado es una trama que eriza el vello al más pintado si entiende que la trama desarrollada no es una fantasía de terror si no algo que puede ocurrir y ocurre en el mundo real.
    El bajo presupuesto le confiere una atmósfera intimista que le va de maravilla a la situación que plantea.
    Me parece una película indispensable.
    Por cierto he sido profesor de Psiquiatría durante cuarenta años y la recomendé calurosamente a mis alumnos.