Película USA del 2021, de una duracion de 132 minutos, con una valoracion de 6/10, bajo la dirección y guión Aaron Sorkin.
Un biopic que toma período muy concreto de la vida de sus protagonistas. El filme relata una semana inquieta en la vida sentimental y profesional de Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) , pareja sentimental y artística de gran éxito durante la década de los 50.
Este matrimonio de actriz y director de orquesta protagonizaban una popular sitcom "Te quiero Lucy" (I Love Lucy). Uba serie, que se emitia los lunes en la CBS, y que estuvo en pantalla desde 1951 a 1957, obteniendo audiencias impactantes de 60 millones de receptores. Ball y Arnaz fueron encumbrados como los personajes muy queridos por los estadounidenses pues empsticamente eran casi de la familia gracias a su popularidad semanal en la pequeña pantalla.
Este trabajo es un recuerdo en el revisiónismo del imaginario histórico cinematografico de Hollybood. Los sets de televisión, en lo que la direccion centea las cámaras y afila los dialogos, para contar una semana especial en la vida de la popular Lucille Ball, y la madre de todas las series de comedia USA. Durante esos fatídicos siete días, la epónima Lucy y su marido Desi Arnaz se enfrentaron a una crisis que podría terminar con sus carreras y su matrimonio, como en la pelicula se menciona.
Destacar de la personalidad genuina del fime de mujeres genuinas y fuertes, como tambien la fidelidad al estilo de la dirección de Aaron Sorkin, y el trabajo interpretativo de una Nicole Kidman que no duda en despeinarse para su imterptetación.
Rebosante de carisma de Bardem, interpretando a Desi con picardía encantadora con actitud astuta.
Pero esta se asienta en la perspectiva que interpreta Kidman, y ella aprovecha sin pestañear las contradicciones de una mujer que era adorada por sus payasadas en televisión, pero que también era muy exigente con su trabajo hasta un grado maximo. Lucy aprovecha los más mínimos matices del diálogo, el ritmo cómico e incluso sus accesorios para asegurarse de que el episodio sea un golpe de gracia, sacando las risas y sonrisas de los espectadores.
Es una irónica perfección se engloba en diálogos rítmicos, pasillos inacables y un intercambio de líneas de altos vuelos. Sin embargo el metraje es puramente una hermosa ilustración de lo embriagador que puede llegar ser su pripio estilo.
Los diálogos ante lo que se podría describirse como una comedia 'screwball'. En la se puede definir como estilizada y emocionante sentilmentalmente, en una velocidad vertiginosa, y en el que en su fondo, se recoge la ansiedad que la misma Lucille Ball y sus sensaciones en ese momento.
No obstante tambien lo poco productiva que es la decisión del director de meter a personas que trabajaron en la serie, incluidos el showrunner y los guionistas" en un película con rasgos de documental.
El guion está muy poblado de personajes secundarios en la que Aun narrativamente, "la cuenta atrás de los siete días" , produce tensión y una sólida línea a través de la cual Sorkin puede colgar las muchas partes del móvil que se cra.
En la produccion de la carectizacion con Kidman han intentado recrear el aspecto característico de Ball con unas prótesis no muy acertadas. Las mejillas se han ensanchado y su frente alterada, pero el resultado es que se parece menos a Ball y más a un valle inquietante Glenn Close. "Estos estiramientos faciales digitales se ven mal cuando se proyectan, aunque son menos perturbadores cuando se ven en una pantalla de televisión u ordenador.
Otri reto es el que Kidman y Bardem son mayores que sus personajes. No obstante su profesionalidad les hace atractivos y hábiles puduendo crear personajes profundamente sentidos sin accesorios, por lo que se salvan de la deficiencia de maquillaje y peluqueria.
Se habla mucho para decir poco de lo que fue verdaderamente transgresor: como las opiniones políticas verdaderas de Lucille Ball, los temas importantes se dejan sin examinar en la trama.