Zoolander, un descerebrado de moda
    ¿Tu opinión sobre Zoolander, un descerebrado de moda ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de febrero de 2016
    [...] Ben Stiller es un cómico con bastante éxito que gusta mucho al público norteamericano, aunque su carrera ha sido más bien irregular, yo le prefiero en comedias más trabajadas como Los padres de ella (2000) o La vida secreta de Walter Mitty (2013) que en otras más alocadas tipo Un loco a domicilio (1996). Con Zoolander, Stiller emplea todo su talento para crear una brutal sátira del mundo de la moda y de la trascendencia del aspecto físico que tan importante fue en los años 90 y sigue siendo hoy en día. El resultado es una comedia salvaje, a ratos hilarante y deliberadamente tonta, que resulta entretenida y muy divertida.
    Como curiosidad deciros que Derek Zoolander fue un personaje que apareció por primera vez en unos cortos dirigidos por Russell Bates, escritos por Drake Sather y Ben Stiller y protagonizados por Stiller, que se crearon para los especiales de televisión de 1996 y 1997 de los “VH1 Fashion Awards”. El mismo premio que Zoolander pierde al principio de la película y desencadena toda la trama. Destacar también la gran cantidad de referencias a la cultura pop de los años 80, incluida la banda sonora que contiene temas de Michael Jackson, Wham!, No Doubt, Nikka Costa o el mítico Relax de Frankie goes to Hollywood.
    El protagonista absoluto es Ben Stiller como el tonto y superficial modelo Derek Zoolander y su fascinante mirada “Acero Azul”. Owen Wilson es el modelo que llega para desbancarle, igual de superficial, aunque trata de aparentar ser más profundo y espiritual. Will Ferrell es Mugatu, el gurú de la moda, Milla Jovovich su asistente y Christine Taylor es una periodista entrometida. En papeles con menos peso podemos ver a David Duchovny como si un personaje de Expediente X se tratara, a Jon Voight y Vince Vaughn como el padre y el hermano de Zoolander y a Jerry Stiller (el verdadero padre de Ben) como su desaprensivo agente. Interpretándose a sí mismos con un personaje más o menos relevantes podemos ver a Lenny Kravitz, David Bowie o Billy Zane.
    Pero si algo hizo memorable Zoolander fue el desfile de cameos de grandes estrellas interpretándose a sí mismos que tienen una única frase o aparecen de manera fugaz. Actores como Natalie Portman, Winona Ryder, Jennifer Coolidge, James Marsden, Stephen Dorff, Justin Theroux, Cuba Gooding Jr. o Christian Slater, modelos como Heidi Klum o Claudia Schiffer, diseñadores como Tom Ford, Tommy Hilfiger o Donatella Versace, cantantes como Lance Bass (‘N Sync), Gwen Stefani, Sandra Bernhard, Victoria Beckham o Emma Bunton y personalidades como Donald Trump o Paris Hilton, entre otros muchos.
    Divertida parodia del mundo de la moda llena de chistes tontos, sobre gente más tonta todavía que os hará disfrutar y os sacará más de una sonrisa.
    George D
    George D

Publicada el 3 de abril de 2016
    Muy divertida, me encanta Ben Stiler, con su humor absurdo me acabo de hechar unas carcajadas con esta peli.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 9 de julio de 2016
    La comicidad de gestos, situaciones divertidas e hilarantes, me dan mejor impresión que los insultos, flatulencias, drogas o choques y golpes. La pareja de amigos logran una película buena, ambos sacan a la luz su mejor film.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 25 de mayo de 2019
    A pesar del reparto no logré reír ni una vez con esta comedia. Para mi gusto no es una buena película