El cuarto pasajero
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El cuarto pasajero ?

CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 7 de noviembre de 2022
    Me ha dado problemas el sistema y no sé si duplicaré la critica. Álex de la Iglesia es de los pocos realizadores españoles de los que procuro no perderme ningún estreno y confieso haber pasado gratos y delirantes momentos con muchas de sus cintas pero he salido muchas veces de la sala con la sensación de que o no pone toda la carne en el asador o algo falla, siempre me ha parecido muy irregular, no termina de cuajar muchas de sus obras.
    De esta salgo con una sensación parecida a la que me causó en su momento "Match Point" de Woody Allen, qué gran filme en las antípodas de su visión y forma de ver el séptimo arte. Ignoro (no suelo leer informaciones previas sobre las películas que veo para no formarme falsas expectativas o prejuicios) si "El cuarto pasajero" es o no un encargo pero a mi entender tiene muy poco del universo de su director...y sin embargo me ha encantado, he pasado un rato de lo más divertido, una "Screwball Comedy" en toda regla con un excelente guión, buen sentido de ritmo e interpretaciones sobresalientes. Destaco a Blanca Suárez, cómo no, Aparte de su belleza se está convirtiendo en una excelente actriz de comedia.
    A lo mejor puede levantar ampollas mi crítica pero creo que estamos ante el mejor filme de Álex de la Iglesia desde "El día de la Bestia". SI queréis pasar un rato divertido esta es, sin duda, vuestra película.

Publicada el 2 de abril de 2023
    Lo unico que se salva son los ultimos 20 minutos, , Alberto San Juan y Ernesto Alterio. Lo demas un mojón.
    Alex lo suyo es el terror y que no salga de esa senda.
    Lo gracioso es que te la pone T5 al igual que todo lo que hace como lo mejor del año, y después se salvan el.10% de lo que hace.
    David G.
    David G.

Publicada el 9 de noviembre de 2022
    Una premisa muy actual, con mucha locura que hace reconocible a su director soportan una película que te entretiene y te ríes yendo a la falta de veracidad y con una blanca Suárez sexualizada una vez más por este director.

Publicada el 10 de marzo de 2023
    Nueva excentricidad de nuestro insigne Álex de la Iglesia, mi director de cine español moderno favorito. Se trata de una desenfadada comedia de acción y carretera 🚗🚓 rodada en los alrededores de su ciudad natal, resultando un largo activo, aunque con algunos errores de continuidad en su montaje final, pero todo perdonable. No considero al filme entre lo mejor de su vasta creación, pero se ve con rocambolesca displicencia. ·RÍTMICA· .2️⃣/5. ··PICARD··
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 9 de marzo de 2023
    EL CUARTO PASAJERO

Película española del 2022, de una duración de 99 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Alex de la Iglesia y guión de Jorge Guerricacheverria. Como día road movie.

Las películas que se acercan a las referencias sociales actuales, la reviste de cercanía y empatia. Supongo que esta parta del BlaBlaCar sirve para ponernos en contexto con la narración.

En definitiva es una comedia road movie, muy divertida gracias a una esencia interpretación escenica de unos personajes estupendos, con dialogos sincronizados a la perfección, con un excelente ritmo, y eso aún teniendo la limitación, de que mayormente todo pasa dentro de un coche, por lo que enganchar al espectador, depende de la magia de sus actores, y el juego de asientos de su trama, en lo que con poco, también se cuenta mucho.

La variedad de tiros de cámara y, con ella, la libertad para jugar con la realización es limitada, pero tiene un montaje que se hace bastante fluido.
    Con todo lo dicho, sigue siendo meritorio que una película con tal limitación visual pueda hacerse ligera y divertida, y eso es gracias a unos personajes bien pulidos.

Uno de los pilares fundamentales de la película es la relación entre  Julián (Alberto San Juan)  y Lorena (Blanca Suárez), que se siente muy natural desde el principio, merced de la química lograda entre los actores. No hay muestras directas de afecto por parte de Lorena hacia Julián hasta muy avanzada la historia, pero desde el principio se puede notar algo entre ellos; aunque cueste pensar que ese algo sea un amor recíproco, por lo se convierte en uno de los giros de la trama

A Julián y Lorena les acompañan un personaje que no podría ser más extravagante, interpretado por un soberbio Juan Carlos (Ernesto Alterio), que sabe ser hilarantemente excéntrico sin caer en el histrionismo más allá del que permite una comedia; y un fanfarrón guaperas (Rubén Cortada) que se gana a Lorena con solo mirarla. Cuesta no empatizar con el sufrimiento de Julián, con un San Juan que borda a la perfección, dando vida a un protagonista de lo más entrañable. Que con la dirección de Álex de la Iglesia, consigue plasmar el su absoluto patetismo sirve para comprometernos con él, en lugar de sacarlo del protagonismo de la historia.

Sergio (Rubén Cortada), es el único que pasada su buena presentación, se desinfla un poco. Más allá de provocar los celos de Julián, y a pesar tiene la oportunidad de mostrarse como un chico altruista más allá del estereotipo del ligón superficial y fardón, su personaje pierde garra y peso en la trama muy rápidamente en comparación con los demás. Por algo es el único personaje que en ningún momento llega a abandonar el asiento de atrás.

El principal problema que lastra la película pese a todos sus buenos elementos, es que el crescendo en las complicaciones que atraviesan Julián y compañía acaba en un tercer acto demasiado alocado. En el intento de terminar con una gran explosión final, lo que hace que la película pierda un tanto el rumbo, no obstante muy del sello Alex de Iglesia.

De este modo es una comedia divertida, que pese a lo excéntrico de muchos sucesos no dejaba de ser bastante pegada a la realidad, y que narraba una situación en la que, salvando las distancias, cualquiera podría imaginarse; se convierte en sus últimos minutos en un festival del absurdo. Empiezan a ocurrir tantas cosas y tan disparatadas que de repente parece que se esté viendo una película distinta, lo que mata el compromiso emocional de un plumazo. Por desgracia, es fácil desengancharse en un tercer acto confuso por adoptar, repentinamente, un tono mucho correcalles, ante un filme ameno, sin demasiadas pretensiones, pero con secuencias memorables que logran hacer sonreír al espectador.
    M Nievesgr
    M Nievesgr

Publicada el 16 de noviembre de 2022
    Un rollo insufrible. Una pena de actores tan buenos haciendo una película tan mala. Se hace interminable
    José Manuel Andamoyo
    José Manuel Andamoyo

Publicada el 18 de diciembre de 2022
    Una genialidad más de Alex de la Iglesia.
    A pesar de ser el rodaje la mayor parte del tiempo dentro de un coche con las dificultades que esto entraña, el guión y los personajes te ayudan a sumergirte en una trama que aunque al principio pueda parecer descabellada e incluso absurda, te va atrapando, sobre todo gracias a la gran interpretación de Alterio (Rodrigo), destacando en unos diálogos con golpes muy buenos que te arrancan más de una carcajada.
    Blanca Suárez (Lorena) con un look muy discreto en cuanto a lo físico, hace un buen papel de chica en disputa por ser enamorada.
    Muy recomendable para pasar un rato más que agradable.
    Adriano Di Natale
    Adriano Di Natale

Publicada el 24 de noviembre de 2022
    Historia sosa y con una necesidad de generar risas con humor fácil! Parece escrita por un niño de 10 años