Falcon Lake
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Falcon Lake ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 1 de octubre de 2023
    EL MIEDO A LA VERDAD

Tengo demasiados miedos, ya los comenté una vez, y no pienso volver a manifestarlos en este escrito, no pienso darle vueltas a los callejones sin salida, prefiero conocer a Chloé y nadar junto a ella en ese lago lleno de ficción fantasmal, creada por ella, esperando el fin de todo, me encanta su imaginación. No estaría mal experimentar ese ciclo de muerte pulmonar bajo el agua (lo que comentan en la orilla del lago en una secuencia hermosa y desgarradora, cómo la historia y su desarrollo) si consiguiera pasar al menos un verano en esa casa y sus hogueras y no perder lo que él.

Comienzo observándola y escuchándola, entusiasmado porque sabía que ésta iba a ser la primera vez que notara ese líquido algo salado y costoso de sacar a la luz sobre mi piel hasta dejarse caer por debajo de mi barbilla y desplomarse en mi mano (casi me pasa lo mismo con varias cómo; Oppenheimer, Love Life, La vida no tan simple, Kepler Sexto B y La Paradoja de Antares, pero en esas me resistí algo más aunque el daño ya estaba causado).

EL LAGO ROMPECORAZONES

Mientras pasan los minutos en ésta, me da más interés y menos clichés, más reflexión y seriedad, es una historia muy madura para ser adolescente. Su música y sus secuencias fijas a paisajes y caminos oscuros me causa más terror del que me causa el propio género, también melancolía y soledad, y me avisa de que algo malo va a pasar, así era.

Sus protagonistas son increíbles y les he cogido aprecio, creo que me van ayudar mucho. Tanto Bastian, ese niño frágil, inexperimentado, solo, miedoso, enamoradizo hasta las trancas, le comprendo. Igual que a Chloé, más espabilada, independiente, con peores miedos que Bastian aunque no lo parezca, traicionada y débil. Completan una conexión que yo no he encontrado hasta ahora con nadie y que costará de conseguir.

No puedo seguir con ésta, cada vez que la pienso me derrumbo y caigo en el mismo pozo del que ya suelo caer normalmente. Una historia abrumadora y desgarradora que muestra las primeras puertas de un amor amenazante y la dificultad de entender a la adolescencia, nunca lo conseguiré.

So you never really die,
    then with scythe and cloak,
    death comes waltzing to your side,
    as the visions pass you ask
    if there was meaning to your life

The Answer - Richie Sambora

RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.