SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Le Parisien
por La redacción
"Una vez más, los Dardennes llegan al corazón con este largometraje de gran actualidad."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
Les Echos
por Adrien Gombeaud
"Luc y Jean-Pierre Dardenne recorren el viaje de dos jóvenes inmigrantes en Bélgica confrontados con las redes de la economía sumergida. (...) Una película amarga y conmovedora que se erige como la cúspide de su filmografía."
La crítica completa está disponible en Les Echos
Marie Claire
por Emily Barnett
"Una obra que llama la atención y deja una huella imborrable. Una herida."
La crítica completa está disponible en Marie Claire
20 Minutes
por Stéphane Leblanc
"Una película de aventuras rica en suspenso para la que Luc y Jean-Pierre Dardenne se han arriesgado, por primera vez, a confiar los dos papeles principales a jóvenes neófitos, los formidables Pablo Schils y Joely Mbundu."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
Bande à part
por Olivier Bombarda
"Si hay obras que primero tocan la mente y finalmente llegan al corazón, Tori and Lokita es magníficamente una de ellas."
La crítica completa está disponible en Bande à part
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Los cineastas belgas golpean con su cine esencial a través de la historia devastadora de dos chavales sin papeles en un cruel primer mundo"
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Tori y Lokita es un relato francamente desgarrador de sufrimiento e injusticia, que evita tanto el didactismo como el miserabilismo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Franceinfo Culture
por Jacky Bornet
"La fibra social de los Dardennes se transpone una vez más en una militancia humanista intacta, con su habitual trazo formal, notable y renovado."
La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture
L'Humanité
por Michaël Mélinard
"Una vez más, Luc y Jean-Pierre Dardenne dan rostro a un problema social, el de los menores extranjeros no acompañados, oponiendo siempre singularidad y complejidad al discurso simplista."
La crítica completa está disponible en L'Humanité
La Croix
por Céline Rouden
"Construida como un thriller, esta película oscura pero profundamente humana es también un grito de rebelión contra el destino de estos niños en Europa."
La crítica completa está disponible en La Croix
Le Journal du Dimanche
por B.Y.
"El cine ultrarrealista de Dardenne es aún más directo para tocar el corazón en apenas una hora y media: sin miseria pesada, sin adornos narrativos destinados a crear un giro, sin efectos visuales en el lado de la puesta en escena para aumentar la presión, solo la fuerza. de la amistad como escudo y el despropósito de una administración que conduce a una tragedia que la simple generosidad podría haber evitado."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Libération
por Laura Tuillier
"Lo mejor de la película está, como era de esperar, en el talento de los Dardennes para materializar este vínculo misterioso (nunca sabremos cómo se conocieron los niños) y abrumador (vida o muerte) entre estos falsos hermanos y hermanas, inventores de una relación de que guardan el secreto y que es, como tal, impermeable a los embates de la sociedad."
La crítica completa está disponible en Libération
Paris Match
por Fabrice Leclerc
"Un filme árido, brutal, pero también impregnado de la ternura de un dúo de jóvenes actores nuevamente increíbles."
La crítica completa está disponible en Paris Match
Télérama
por Frédéric Strauss
"Habiendo huido de África, una adolescente y un niño pequeño deben enfrentarse a todo. Jean-Pierre y Luc Dardenne relatan sus terribles experiencias con una empatía ejemplar."
La crítica completa está disponible en Télérama
aVoir-aLire.com
por Gérard Crespo
"Los hermanos Dardenne logran volver a atacar con esta historia ordenada y apasionante de dos jóvenes inmigrantes. Uno de los grandes éxitos de Cannes 2022."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Hay que ser muy canalla para no condolerse con los personajes y los infortunios que les tiene preparado el guion."
La crítica completa está disponible en ABC
Critikat.com
por Josué Morel
"El barco está cargado, pero la forma en que se organiza la resistencia del niño y la niña nos recuerda que los Dardennes, aunque su escritura parezca cerrada con candado, a veces puede mostrar cierta finura de trazo."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Culturopoing.com
por Vincent Nicolet
"Si en sus mejores momentos, Tori y Lokita puede recordar en un suspiro algunos logros importantes de los hermanos, nunca logra librarse por completo de la comparación. Sin malentendidos, esta historia de combate y supervivencia, tan dura como intensa, sortea las trampas y escollos propios de su temática gracias al talento de sus autores."
La crítica completa está disponible en Culturopoing.com
L'Obs
por Xavier Leherpeur
"En Cannes, los hermanos Dardenne fueron criticados por no renovarse y por carecer de sutileza. Es cierto que el cartón final respalda el mensaje. Pero, por lo demás, su ardor y su fibra social están intactos."
La crítica completa está disponible en L'Obs
Le Monde
por Murielle Joudet
"Curiosamente, esta perversidad teñida de dolor hace que el cine de los dos hermanos sea mucho más intrigante que si los tomáramos por los nobles campeones del humanismo de Cannes."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Thomas Baurez
"Los hermanos Dardenne creen en las virtudes de un arte capaz de sublimar sin distorsionar a los seres descalificados por una sociedad que prefiere olvidar que existen. Se merece todos los premios del mundo."
La crítica completa está disponible en Première
Bande à part
por Jo Fishley
"No hay lugar para el pensamiento complejo en Tori y Lokita. Con asombrosa sencillez, Luc y Jean-Pierre Dardenne dividen el mundo entre los buenos y los bastardos, los niños débiles y los adultos malvados."
La crítica completa está disponible en Bande à part
Ecran Large
por La redacción
"Al ver [...] Tori y Lokita tomó mucho tiempo para comenzar (demasiado), pero la historia creció hasta un tercio final hiper apasionante, transformando la pequeña película social en una película cuasi-robo."
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Claro, ordenado y conmovedor... Tanto como sorprendente y deprimente."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
Le Figaro
por É. S.
"Una regla de plomo demasiado mecánica y predecible para moverse. El espectador sale abrumado."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Les Fiches du Cinéma
por Antoine Corte
"Tori y Lokita forma parte del movimiento de un cine humano del que son habituales los Dardenne. Como era de esperar en su narración, el lado del thriller hace que el largometraje sea atractivo, mientras que los dos actores no profesionales son entrañables."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Le Parisien
"Una vez más, los Dardennes llegan al corazón con este largometraje de gran actualidad."
Les Echos
"Luc y Jean-Pierre Dardenne recorren el viaje de dos jóvenes inmigrantes en Bélgica confrontados con las redes de la economía sumergida. (...) Una película amarga y conmovedora que se erige como la cúspide de su filmografía."
Marie Claire
"Una obra que llama la atención y deja una huella imborrable. Una herida."
20 Minutes
"Una película de aventuras rica en suspenso para la que Luc y Jean-Pierre Dardenne se han arriesgado, por primera vez, a confiar los dos papeles principales a jóvenes neófitos, los formidables Pablo Schils y Joely Mbundu."
Bande à part
"Si hay obras que primero tocan la mente y finalmente llegan al corazón, Tori and Lokita es magníficamente una de ellas."
El País
"Los cineastas belgas golpean con su cine esencial a través de la historia devastadora de dos chavales sin papeles en un cruel primer mundo"
El Periódico
"Tori y Lokita es un relato francamente desgarrador de sufrimiento e injusticia, que evita tanto el didactismo como el miserabilismo."
Franceinfo Culture
"La fibra social de los Dardennes se transpone una vez más en una militancia humanista intacta, con su habitual trazo formal, notable y renovado."
L'Humanité
"Una vez más, Luc y Jean-Pierre Dardenne dan rostro a un problema social, el de los menores extranjeros no acompañados, oponiendo siempre singularidad y complejidad al discurso simplista."
La Croix
"Construida como un thriller, esta película oscura pero profundamente humana es también un grito de rebelión contra el destino de estos niños en Europa."
Le Journal du Dimanche
"El cine ultrarrealista de Dardenne es aún más directo para tocar el corazón en apenas una hora y media: sin miseria pesada, sin adornos narrativos destinados a crear un giro, sin efectos visuales en el lado de la puesta en escena para aumentar la presión, solo la fuerza. de la amistad como escudo y el despropósito de una administración que conduce a una tragedia que la simple generosidad podría haber evitado."
Libération
"Lo mejor de la película está, como era de esperar, en el talento de los Dardennes para materializar este vínculo misterioso (nunca sabremos cómo se conocieron los niños) y abrumador (vida o muerte) entre estos falsos hermanos y hermanas, inventores de una relación de que guardan el secreto y que es, como tal, impermeable a los embates de la sociedad."
Paris Match
"Un filme árido, brutal, pero también impregnado de la ternura de un dúo de jóvenes actores nuevamente increíbles."
Télérama
"Habiendo huido de África, una adolescente y un niño pequeño deben enfrentarse a todo. Jean-Pierre y Luc Dardenne relatan sus terribles experiencias con una empatía ejemplar."
aVoir-aLire.com
"Los hermanos Dardenne logran volver a atacar con esta historia ordenada y apasionante de dos jóvenes inmigrantes. Uno de los grandes éxitos de Cannes 2022."
ABC
"Hay que ser muy canalla para no condolerse con los personajes y los infortunios que les tiene preparado el guion."
Critikat.com
"El barco está cargado, pero la forma en que se organiza la resistencia del niño y la niña nos recuerda que los Dardennes, aunque su escritura parezca cerrada con candado, a veces puede mostrar cierta finura de trazo."
Culturopoing.com
"Si en sus mejores momentos, Tori y Lokita puede recordar en un suspiro algunos logros importantes de los hermanos, nunca logra librarse por completo de la comparación. Sin malentendidos, esta historia de combate y supervivencia, tan dura como intensa, sortea las trampas y escollos propios de su temática gracias al talento de sus autores."
L'Obs
"En Cannes, los hermanos Dardenne fueron criticados por no renovarse y por carecer de sutileza. Es cierto que el cartón final respalda el mensaje. Pero, por lo demás, su ardor y su fibra social están intactos."
Le Monde
"Curiosamente, esta perversidad teñida de dolor hace que el cine de los dos hermanos sea mucho más intrigante que si los tomáramos por los nobles campeones del humanismo de Cannes."
Première
"Los hermanos Dardenne creen en las virtudes de un arte capaz de sublimar sin distorsionar a los seres descalificados por una sociedad que prefiere olvidar que existen. Se merece todos los premios del mundo."
Bande à part
"No hay lugar para el pensamiento complejo en Tori y Lokita. Con asombrosa sencillez, Luc y Jean-Pierre Dardenne dividen el mundo entre los buenos y los bastardos, los niños débiles y los adultos malvados."
Ecran Large
"Al ver [...] Tori y Lokita tomó mucho tiempo para comenzar (demasiado), pero la historia creció hasta un tercio final hiper apasionante, transformando la pequeña película social en una película cuasi-robo."
La Voix du Nord
"Claro, ordenado y conmovedor... Tanto como sorprendente y deprimente."
Le Figaro
"Una regla de plomo demasiado mecánica y predecible para moverse. El espectador sale abrumado."
Les Fiches du Cinéma
"Tori y Lokita forma parte del movimiento de un cine humano del que son habituales los Dardenne. Como era de esperar en su narración, el lado del thriller hace que el largometraje sea atractivo, mientras que los dos actores no profesionales son entrañables."