Crónica de un amor efímero
    ¿Tu opinión sobre Crónica de un amor efímero ?

Publicada el 28 de julio de 2023
    Un guion dialogante, un diálogo romántico, un romance seductor y una seducción perdurable. Todo es verbal en esta película de farragosas conversaciones y en la que hay que hacer esfuerzos para que la mente no se disperse en otros asuntos externos a la obra que estamos visionando. Corre el calendario en la pantalla, pero lo que no corre es el reloj fuera de la misma. No, no me gustó demasiado este producto galo. Una «Crónica de un amor efímero»... EFÍMERA. .1️⃣/5. ..PICARD..
    Vicente G
    Vicente G

Publicada el 9 de abril de 2023
    CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (Un asunto fugaz, un affaire sentimental)
    Fugaz van a ser siete meses. Y van a ser veinte episodios narrados de los encuentros en este tiempo con un encuentro posterior. Si amas a tu mujer, no la traicionas: lo nuestro no es traición, es otra cosa, dijo ella; dijimos que no deberíamos esperar nada, se dicen los dos; y se repiten con frecuencia: cada vez es como la última vez. Siempre en el protagonista, y en el espectador, está presente la culpa, la traición, el deseo carnal. Una historia sobre el deseo carnal, una historia sobre sexo, sobre sentimientos. Una historia, dice el director, sobre el placer y sobre algo que parece amor. Ella detesta la pasión. Él agradece el deseo como inalcanzable. Contra lo que pueda parecer los diálogos son muy acertados.
    En los protagonistas se da el miedo, el atrevimiento o la osadía, la inseguridad ante la aventura. ¿Se puede pasar del adulterio a una historia de amor? ¿De la infidelidad se puede llegar a la felicidad o casi?
    Como espectadores y como personas esperamos el resultado final de la película, esperamos el fracaso, pero el cinismo del guion no se atreve a tanto. Tampoco es que construya castillos en el aire pero queriendo satisfacer a todos pone en boca de los protagonistas frases como “estar feliz, estar a gusto” o “me hace feliz estar viviendo esto”; y valga la frase masculina “aunque no hagamos nada, verte ya es algo sexual para mí.
    El siempre aparece nervioso; ella es la desprejuiciada. El espectador se siente nervioso al verse mecido por las olas. ¿Dónde vive esa gente? En París, claro. ¿Es una pareja actual? ¿Es nuestro tiempo?
    “Crónica de un amor efímero” o de una relación pasajera es recomendable como cine para la gente de tu entorno, para amigos y enemigos. Y es de obligatoria visión para los que piden otro cine; un cine para este tiempo, nuestro tiempo.
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 31 de marzo de 2023
    Allen+Truffaut+Bergman...no concibo mejor definición para esta película. Alguna vez me sucede salir del cine con la sensación de que muy bien pudiera haber escrito yo el guión de la cinta.
    Y no puedo ser objetivo respecto a su valoración, me parece una obra maestra del cine francés de los últimos años y se convierte, por derecho propio, en lo mejor que he visto hasta el momento en este 2023.
    ¿Es realmente su título, "Chronique d'une liason passagère", un spoiler?. No puedo (ni debo) contestar a esa pregunta. Si eres una persona sensible ya estás tardando en ver esta joya...