Código emperador
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Código emperador ?

Publicada el 26 de agosto de 2022
    El desinterés y la indolencia se apoderan del espectador en este, en ocasiones, confuso, premioso y arrítmico film y en donde lo mejor es nuestro Luis Tosar, aunque ensombrecido por su propio personaje. Una cinta en la que su guion denuncia corrupciones institucionales -pues como en la vida real, vamos- pero que carece de "alma".

Esta es mi apreciación personal y así la expongo, aun estando en oposición con los entendidos profesionales. .FRUSTRANTE. .1/5. ..PICARD..
    Ramon C.
    Ramon C.

Publicada el 21 de marzo de 2022
    Pues elegir esta peli de acción para desconectar del lunes...
    Y puedo decir que es una peli correcta sin más...
    Entretenida y lo mejor la actuación (una vez más) de tosar
    VaFon
    VaFon

Publicada el 14 de agosto de 2022
    Las cloacas ficcionadas. El equilibrio buscado para que nada cambie. Chantaje, limpias, etc mezclado con una historia romántica menos creíble.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 20 de agosto de 2022
    CÓDIGO EMPERADOR

Pelicula Española del 2022, de una duración de 105 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Jorge Coria y Guión de Guerra o Echevarría, con un presupuesto de 3,6 millones. Thriller.

Una película de corrupción policial en la que la siendo cine español, y los presupuestos con los que se trabaja, resulta entretenida en lineas generales.

Una buena historia media de las cloacas policiales donde se construyen acusaciones, y se ocultan y destruyen pruebas al mas puro estilo Villarejo de la política nacional.

Destaca la interpretación de Tomar, el cual esta en el estilo que domina, demostrando que tal vez sea el mejor.
    La dirección consigue un buen ritmo y montaje, y aceptable fotografía. Pero la historia en encalla faltando le suspense, y precisa salir con una subtrama de amor para darle un termino aceptable.

No tiene narración elaborada que le haga ir creciendo, siendo una trama facilona en una historia muchas veces tratada, por lo que le falta inivacion, por lo que se convierte en un conjunto de subtramas, en el que lo lineal queda desdibujado, y predecible.

Me da por deducir que igual hubiera resultado mucho mejor, en formato Serie, en el que madurar y dar mas solidez a los personajes de reparto.