Las ocho montañas
    3,9
    • Libertad Digital
    • La razón

por Rubén Romero Santos

"La mayor parte del tiempo, el filme baila sobre los desfiladeros de la masculinidad frágil, escondida bajo espesa barba. El empleo de una ambientación pop inadecuada nos recuerda aquel horror con el director que buscó entrar en Hollywood. Por fortuna, son momentos esporádicos en un filme que luce una bellísima pureza estética casi franciscana".

por Carlos Boyero

"Tiene un lirismo no impostado, comprensión y cariño hacia sus personajes, unos escenarios que complacen la vista. Los autores creen en lo que están narrando, y contagian esa veracidad y esa complejidad al espectador. Para mí es suficiente. Incluso hay momentos en los que me parece preciosa".

Libertad Digital

por Andrés Arconada

"La película aborda temas como el amor por la naturaleza, o la deriva de la vida que nos separa de nuestros seres queridos. Y todo en un marco muy atractivo y especial rodeados, como su indica su título, de 8 montañas".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

La razón

por Sergi Sánchez

"Es mérito de los directores, y de las excelentes interpretaciones de Marinelli y Borghi, que la película transmita al público esa relación de amistad desde la generosidad y la empatía, incluso cuando el orgullo y el hermetismo amenazan con destruir lo que la montaña no ha podido".

La crítica completa está disponible en La razón