KIMI

Raul C

Publicada el 26 de marzo de 2022
    Kimi (2022).
    “Ella no solo escucha”.
    Steven Soderbergh se traslada a la hermosa ciudad de Seattle para rodar este intrigante thriller con la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet a la cabeza del reparto.

Zoë Kravitz vuelve a interpretar un interesante papel tras el decepcionante “The Batman”, en el que interpreta a una técnica de sonido que trabaja para una importante compañía -al estilo Alexa o Siri- y que padece agorafobia.

La historia nos recuerda a la obra de Hitchcock “La Ventana Indiscreta”, aunque realmente es a través de ordenadores e internet donde la inteligente heroína descubre el crimen. No con una pierna escayolada, sino con una fobia a los espacios abiertos, el personaje de Zoë tendrá que lidiar con obstáculos, sicarios y poderosos para llegar al final del asunto.

Soderbergh dirige de manera sobria esta obra menor estrenada directamente en la plataforma HBO para lucimiento de la joven actriz, donde cuenta con una recuperada Rita Wilson dentro del reparto de secundarios, logrando su principal objetivo; mantenernos atentos al transcurso de los acontecimientos, sin dejar de entregarnos un final digno, aunque previsible.

Puntuación personal: 6,5