Cata de vinos
    ¿Tu opinión sobre Cata de vinos ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 24 de agosto de 2023
    Jacques está divorciado y es dueño de una bodeguita, casi en bancarrota. Hortense, una agradable mujer no quiere quedarse soltera y sola, entrará un día a la tienda de Jacques para apuntarse a una cata.

LA BRILLANTEZ DEL VINO ES LA CULPABLE

Tengo mis intensos y agitados deseos de independizarme y ponerme a prueba, no sé porqué pero es cómo la obsesión que tengo por irme a vivir a otro país. Es cómo si no encajara aquí, cómo si no estuviera agusto. Y llevo tiempo pensándolo, un vinito bueno de calidad/precio cada mes y en mi casa solo, en las cenas, unas pocas veces a la semana, uno de los planes perfectos sin nadie a tu alrededor. Observándolo, oliendolo, beberlo, y tragar (no tengo el humor de Hortense ahora mismo), y sobre todo buscándole un sentido en mi vida a ese sabor.

Quiero creer en el amor, apenas tengo experiencia, pero todo el mundo tendrá sus opiniones, sus reflexiones y habrán reflexionado sobre esto sin necesitar anécdotas. Es complicado saber si existe o no, creo que no existe, pienso que hay que crearlo, darle vida y emoción. Mucha gente crea el amor, pero poca lo mantiene eternamente. En las películas vemos que si acaba habiendo amor en el final, significa que será eterno, esa es una de las putadas del cine, acaba la película y fin, si no hay otra no lo sabremos, y eso lo recreamos en la vida real, no nos damos cuenta y estropeamos el amor propio y el de los demás, rompemos el vínculo amoroso y se acabó lo eterno. Hay que aprender a pegar un sorbo junto a tu amor y crear tu historia en base a lo que experimentas, ahí existirá la eternidad moral.

IN VINO VERITAS

Eso es lo que siento cuando presencio la historia de estos dos, de Jacques y Hortense, un encuentro aleatorio con un compañero en común, ese líquido con sabores y momentos fuertes y suaves cómo esta relación desgarradora entre ellos. Solo que algo presionado, condenado tiempo, hay tan poco de él para saborear los momentos y tomarse sus esperas, sus pensamientos con la almohada, me hubiera gustado ver más ese desarrollo de la relación, con más minutos para informarme bien acerca de las ocurrencias del destino y de la suerte, ya que pasamos bruscamente de una comedia romántica desopilante a un drama romántico.

Me gustan esos encuentros inesperados dónde yacen sentimientos agitados pero pasionales, con mucha debilidad pero a la vez fuerza para contraerla y la química entre la pareja es algo excepcional.

RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.