Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
Danny Balint, un “skinhead” neoyorquino de 22 años, violento y antisemita, ataca regularmente a los judíos. Admirado orador de un pequeño grupo de extrema derecha, se le confía la misión de recolectar fondos para dar respetabilidad a su movimiento neonazi. Pero el mismo Dany Balint es judío y, por tanto, se ve obligado a ocultar su verdadera identidad. Hasta que un periodista descubre su terrible dualidad y amenaza con hacerla pública. Danny Balint lleva cada vez peor sus contradicciones y se implica aún más radicalmente en las acciones antisemitas. Pero sus raíces, su infancia y su religión terminarán por alcanzarlo.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
The Believer (El creyente)
Amor y odio
por Cristina Álvarez López
La carrera de Henry Bean es bastante peculiar e imprevisible: ha sido guionista de filmes comerciales como 'Asuntos sucios' (Mike Figgis, 1990) o 'Instinto básico II' (Michael Caton-Jones), pero también ha colaborado en varios trabajos de Chantal Akerman. 'El creyente', su primera película como director, está basada en un caso real que le obsesionó durante más de veinte años y cuenta con la participación de Ryan Gosling en el papel protagonista. El filme dista mucho de ser una buena película. Se trata de una obra extremadamente discursiva, llena de escenas y recursos que, en ocasiones, resultan bochornosos. A partir del retrato de las contradicciones de su protagonista -un chico judío que se convierte en un lider de un movimiento neo-fascista-, el filme intenta orquestrar toda una trama que funciona como mapa de las herencias culturales, históricas y sociales dejadas por la convergenci
Para encontrar al actor que presta su rostro a Danny Balint, el director Henry Bean realizó una audición donde participaron, 160 jugadores. Ryan Gosling, el último de ellos, fue el elegido ya que el cineasta acabó seducido por su inteligencia de juego.
Las historias de violencia
Tres años antes de que Danny Balint, fuera considerado el retrato de un joven atraído por los grupos ultra-violentos con tendencias nazis, fue el tema que había salido ya en películas como, American History X, deTony Kaye.
D.B esconde a otro
Detrás de las siglas "D.B." el protagonista Danny Blaint en realidad esconde Burros Dan, un verdadero judío americano nacido en los años 30 que se convirtió en Keagle, es decir, un reclutador para el Ku Klux Klan. Se suicidó en 1965, después de que un periodista del New York Times dieran a conocer sus orígenes en la prensa.