El milagro del padre Stu
    ¿Tu opinión sobre El milagro del padre Stu ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 24 de mayo de 2022
    Pelicula usa del 2022, de una duracion de 124 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Rosalind Ross. Biopic de Stuard Long.

Obra prima de la directora Rosalind Ross, que se encarga tanto del guion como de la dirección de la cinta.
    La pintoresca y variante vida del sacerdote Stuart Long, que empieza el film como boxeador que obtuvo el título Golden Gloves, en la categoría de pesos pesados, en 1985 en Montana.
    La historia se basa en narrar el proceso de conversión del protagonista al catolicismo y el posterior despertar de su vocación como clérigo, es imposible no pensar en cierto paralelismo entre la propia vida de Wahlberg quien, salvando las distancias, vivió en su propia vida ese momento de 'iluminación de fe'.
    Debido al destino del padre Long, quien falleció con 50 años debido a que padecía miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad similar a la esclerosis lateral amiotrófica aunque con una degradación física más lenta, Ross ahonda en la fórmula de producciones de superación personal, lo que provoca que cualquier intento de reflexión que hubiera podido tener el filme sobre la propia vida o la vocación quede enterrado en situaciones emocionales, pues no consigue ir más allá de la epidermis.

Apesar de su título y de su temática, algo que hay que reconocerle a Rosalind Ross, actriz que debuta en la dirección y en la escritura de guion con este largometraje, es que busca huir de las convencionalidades de las propuestas cinematográficas religiosas propias de Estados Unidos. En ese sentido, consigue quitarle ese tufillo de intenciones evangelizadoras que sí está presente en otros títulos que lograron distribución internacional y cierta aceptación del público

Sin embargo, el convertirla en una producción de superación con esa atmósfera típica de las películas basadas en hechos reales provoca que tenga cierta sensación de producción de sobremesa. Es más, busca huir tanto de la temática religiosa -a pesar de ser el cuerpo central, que se queda corta respecto a comprender las intenciones de su protagonista, el cual queda retratado como un buscavidas que comienza su andadura por la religión solo para conquistar a una chica con alma de beata y que su momento de 'iluminación' lo provoca un accidente de tráfico.

Mark Wahlber ofrece una interpretación entregada, probablemente lo mejor de la película, acompañadas de actuaciones secundarias de Mel Gibson y Jacki Weaver.
    Eso sí, toca aplaudir a su elenco, así como un apartado técnico, pues ambos logran que la película teng suficiente calidad como para ser vista como una propuesta cinematográfica. Debido a que es una cinta hecha a la medida de Mark Wahlberg, este se mueve como pez en el agua con su personaje. Es más, el actor hace todo el proceso propio de los biopics, al mostrar una transformación física digna.
    Por otro lado, están los secundarios, actores de lujo como Jacki Weaver y Mel Gibson (este último pareja sentimental de la directora). Gibson demuestra que sabe desenvolverse bien como secundario, pues tiene las secuencias más intensas con Wahlberg en la cinta.
    Ahora la falta de complejidad en los personajes secundarios hace que el espectador sienta que la película intenta abarcar demasiadas cosas y que no consigue desarrollar en profundidad ninguna de ellas. Al final, la propuesta parece quedar integrada por un conjunto de conflictos unidos entre sí sin demasiada explicación.

El largometraje daba para más, pero el que haya rehuido tanto su componente religioso, como también que haya optado por caminar por los lugares comunes del biopic convencional, convierten a la cinta en una propuesta que deja cierta sensación de decepción. Eso sí, es digno de destacar que, a pesar de no conseguir sobresalir, se ve a una directora debutante que es una digna aprendiz y que cuya mirada cinematográfica como cineasta apunta a que irá evolucionando.

Además hace malabarismos para hablar de la religión cristiana y la fe sin caer en convencionalismos, intentando sorprender tanto a los más religiosos como a los más ateos. A pesar de sus esfuerzos y sus toques de humor adulto, la cinta no consigue mantener ese equilibrio y por momentos da la impresión de ser propaganda de la iglesia católica, basándose en un discurso de superación que en el año 2022 ya no todo el mundo se cree.

Rosalind Ross, en el final de la película, trata de cerrar todas las tramas de los personajes de una forma muy atropellada, creando varios momentos que dan la impresión de ser el cierre de la cinta, pero que nunca lo son. De esta forma, los últimos minutos se estiran hasta hacerse interminables.

Publicada el 28 de julio de 2022
    Salvando las distancias de catolicismo, creencia, religión, iglesia... La película es triste y emotiva con un buen golpe de reflexión.
    Roberto Rey
    Roberto Rey

Publicada el 14 de julio de 2022
    Un peliculón de principio a fin. Dificultades de todo tipo, tenacidad, cambios, humildad, sabiduría, amor y sagacidad. Son los calificativos que para mí describen mejor esta película.
    libia andrea carvajal ramirez
    libia andrea carvajal ramirez

Publicada el 27 de junio de 2022
    Excelente Film, No lejos de la realidad que nos atañe a todos como humanidad.

Quien quiera dar una critica fuera de contexto debe primero indagar mas haya de lo que los medios básicos nos transmiten.

Debemos ser consientes que más haya de una cinta cinematográfica hay un transfondo. Invito a que revisen contexto se ilustren y averigüen. el hombre común cree tener la razón, mas se a alejado de una verdad montada por masonería que lo único que busca es alejarnos de Dios. Esta película te permite cuestionarte y buscar información. Lo hice y he quedado mas que abrumada en conciencia despejada a una realidad que nos han hecho creer que es mera religiosidad. Y aunque lo sigamos negando Dios es la esencia de nuestra vida. Y nos muestra por todos los medios que nos deja libres en discernir pero que si lo buscamos nos mostrara una realidad que desconcierta.